Hace cuatro años falleció el 'Gran Martín Elías'

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy hace cuatro años Colombia estaba consternada por el accidente y posterior fallecimiento de Martín Elías Díaz Acosta, el ‘Gran Martín Elías’, uno de los artistas que más prometía en la nueva generación del vallenato.

El artista, quien era querido por todos los amantes al folclore y exaltado por su talento, perdió la vida cuando viajaba por las carreteras de Sucre hacia Cartagena. El siniestro se registró en la mañana del viernes 14 de abril de 2017 sobre la Troncal de Caribe, entre San Onofre (Sucre) y Lorica (Córdoba). El hijo de Diomedes Díaz murió a las 12:45 p. m. en una clínica de Sincelejo.

Aquel Viernes Santo estremeció a todo un país y otras partes del mundo; pues Martín apenas tenía 26 años y recién acababa de terminar una producción musical con el acordeonero Rolando Ochoa.

En su corta carrera, Martín alcanzó discos de oro, platino, un Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla, los cuales lo catapultaron como uno de los cantantes más importantes de este género musical.

Le puede interesar: Martín Elías: tres años de su partida y sus seguidores continúan recordándolo

Cabe recordar que, por este hecho el conductor de la camioneta en que se movilizaba Martín, Armando Quintero Ponce, fue llevado a juicio para esclarecer su responsabilidad en el delito de homicidio culposo, imputado por la Fiscalía.





Más Noticias de esta sección

Publicidad