Vallenato de luto: murió Jorge Oñate, el 'Jilguero de América'

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cantante de vallenato, Jorge Oñate, conocido como el Jilguero de América, falleció en la medianoche de este domingo 28 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, luego de presentar complicaciones de salud.

Oñate venía batallando desde hace más de un mes desde que fue ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar. Posteriormente fue trasladado a la capital antioqueña, donde se confirmó hoy su deceso. El artista nacido en La Paz, Cesar, no alcanzó a llegar a los 72 años. Su cumpleaños era el 31 de marzo. 

Jorge Oñate había superado el coronavirus, sin embargo, se encontraba en estado muy delicado. En las últimas horas había recibido tranfusión de sangre y permanecía sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos con apoyo ventilatorio mecánico.

Su hijo, Jorge Antonio Oñate, publicó en su cuenta de Instagram hace pocos minutos: "Sin palabras. Gracias papá. Gracias Dios".

Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dangond, publicó en su cuenta de Twitter: “Jilguero te llevaré por siempre en mi corazón. Son muchos recuerdos bonitos”.

Bloom expresó después: “Mi corazón está triste. Fueron tantos momentos bonitos con el Jilguero. Me duele profundamente tu partida Ruiseñor del Cesar”.


El cantante magdalenense Elder Dayán Díaz, hijo de Diomedes Díaz, fue uno de loa primeros en pronunciarse tras conocer la noticia. "Como te lloro maestro Jorge Oñate. Eres grande por siempre. Mi tío Jorge Oñate siempre vivirá intacto en mi corazón. Mi admiración por usted. Dios me lo reciba en su Santa Gloria", publicó en sus redes sociales.

Contenido relacionado: "Eleven una oración al cielo por mi padre, él necesita su apoyo": hijo de Oñate