"Eleven una oración al cielo por mi padre, él necesita su apoyo": hijo de Oñate

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mundo del vallenato continúa ‘de cabeza’ por el estado de salud del cantante Jorge Oñate.  El ‘Jilguero de América’, quien desde el pasado 18 de enero fue hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, sigue luchando por su vida desde el  hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

A través de un video en su cuenta de Instagram, su hijo Jorge Antonio Oñate, pidió elevar una oración al cielo por la salud de su padre, quien en las últimas horas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por complicaciones en su salud.

"Necesita que intercedamos por él ante Dios. Dios es el único que tiene el poder de darle la sanidad que él necesita. De guiar a los especialistas que están con él ahora mismo”, expresó Oñate Dangond.

Le puede interesar: Trasladan a Jorge Oñate a Medellín

El joven también  mencionó que el ‘Ruiseñor del Cesar’ está luchando y dando lo mejor de sí para recuperarse, pero "necesita que lo apoyemos desde afuera".

Por su parte, el director del hospital Pablo Tobón Uribe,  Andrés Aguirre Martínez, en entrevista con un medio nacional indicó que, “las complicaciones se deben a que el cantante necesita tratamiento de varios especialistas y se debe priorizar por el área que requiera atención con urgencia.

Además, agregó que “necesita mucho apoyo de muchas áreas de especialidades, de patólogos, infectólogos y hepatólogos. Estamos definiendo qué es primero, segundo y tercero, porque cuando un organismo está afectado en múltiples partes, primero es importante atender lo vital”, concluyó.

Le puede interesar: Jorge Oñate superó “fase aguda” de algunas patologías, pero le surgen otras complicaciones

Cabe recordar que, el juglar vallenato fue recluido en el centro médico de Valledupar tras contagiarse de covid – 19 y pese a que ya superó el virus, varios de sus órganos se encuentran comprometidos, razón por la cual fue trasladado a Medellín el pasado martes 23 de febrero. 




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad