Homenaje a Leandro Díaz, la leyenda que 'vio con los ojos del alma'

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de mantener vivo el legado del maestro Leandro José Díaz y a su vez, inmortalizar su natalicio número 93, el alcalde de Hatonuevo, La Guajira, Luis Arturo Parmesano, le rinde homenaje al ‘que vio con los ojos del alma’ por ser uno de los máximos exponentes del folclor vallenato.

Con el especial ‘Un homenaje al maestro’, su hijo Ivo Díaz invita a toda la comunidad de La Guajira y el Cesar a que se conecten a una transmisión en vivo por Facebook Live este 20 de febrero a las 7:00 p.m., para hablar sobre la historia, anécdotas y canciones del recordado juglar vallenato.

Le puede interesar: Serenata en La Guajira en homenaje a Leandro Díaz

Su hijo, quien también es cantautor vallenato recordó a su padre interpretando algunas de sus canciones e instalando una ofrenda floral en la escultura ‘Los ojos del alma’, ubicada en Valledupar, Cesar.





Le puede interesar: Por ley, con estatuas y un documental se homenajeará la obra de Leandro Díaz

Recordemos que, un 20 de febrero del año 1928 llegó a este mundo un niño invidente al hogar conformado por Abel Rafael Duarte y María Ignacia ‘Nacha’ Díaz, al cual se le bautizó con el nombre de Leandro José Díaz Duarte, llevando por delante el apellido de su madre y de quien nunca se imaginaron que se convertiría en uno de los máximos representantes del vallenato a nivel mundial e internacional.


.be





Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad