Una samaria adoptiva cumple un siglo de vida en época de pandemia

Carmen Quintero Ladino, la cumplimentada. Hace una semana le hicieron esta foto, a sus cien años luce estupenda.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El barrio Bastidas está alegre por el cumpleaños número cien de una de sus residentes.
Hoy 25 de noviembre, Carmen Quintero Ladino, una santandereana radicada desde hace varias décadas en Santa Marta, cumple 100 años de vida, un hecho que para su familia es una bendición.

“Para nosotros es un orgullo, una felicidad inmensa que ella llegue a esa cantidad de años y que Dios nos ha permitido tenerla con nosotros”, dijo a EL INFORMADOR su nieta Zuleima Elias Hoyos.
Sus familiares deseaban celebrar esta fecha por lo alto, sin embargo, la pandemia cambió sus planes.
Sus familiares deseaban celebrar esta fecha por lo alto, sin embargo, la pandemia cambió sus planes.
Doña Carmen nació en Ocaña, Norte de Santander en el año 1920. En su juventud vino a vivir a Santa Marta, ciudad que la acogió, donde se casó y formó su hogar junto a Luis Francisco Elias Ibarra (qepd). Vivió un tiempo en el barrio Pescaíto y luego en Bastidas, donde reside desde hace 50 años aproximadamente.

Familia numerosa

Sus largos años de vida le han permitido tener una amplia descendencia, tiene 7 hijos, 21 nietos, 36 bisnietos y 9 tataranietos, a quienes recuerda uno a uno, pues según sus familiares, la memoria y lucidez de doña Carmen están intactas.

A doña Carmen la describen como una mujer de carácter fuerte, una guerrera que sacó adelante a sus hijos a pesar de haber quedado viuda siendo joven. Hoy, a su edad, y habiendo vencido algunos quebrantos de salud con esa fortaleza que la caracteriza, se ha convertido la niña consentida de la casa, lo más preciado para la familia Elias Quintero.

Exquisita sazón

Su nieta destaca su sazón, “hacía unos ajiacos santandereanos exquisitos, la cocina fue algo que a ella le gustaba mucho y de hecho aún se mete de ‘necia’ a la cocina a hacer cualquier cosita rápida, porque todavía tiene motricidad. No parece que tuviera la edad que tiene”.

Celebración

Sus familiares tenían planeado celebrar el siglo de vida de doña Carmen por lo alto, sin embargo, por la pandemia, los planes serán otros, solo los más allegados pasarán a saludarla por su cumpleaños.
En su día, su familia le envía un mensaje muy especial. “La felicitamos muy afectivamente todos sus hijos, Carlos, José Miguel, Alfredo, Rafael, Nora, Luz María y Denis Elias Quintero, nietos, bisnietos y tataranietos, todos felices y complacidos y agradecidos con Dios por tenerla aun con nosotros, esperamos disfrutar de ella muchos años más”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad