El barrio Bastidas está alegre por el cumpleaños número cien de una de sus residentes.
“Para nosotros es un orgullo, una felicidad inmensa que ella llegue a esa cantidad de años y que Dios nos ha permitido tenerla con nosotros”, dijo a EL INFORMADOR su nieta Zuleima Elias Hoyos.

Familia numerosa
Sus largos años de vida le han permitido tener una amplia descendencia, tiene 7 hijos, 21 nietos, 36 bisnietos y 9 tataranietos, a quienes recuerda uno a uno, pues según sus familiares, la memoria y lucidez de doña Carmen están intactas.
A doña Carmen la describen como una mujer de carácter fuerte, una guerrera que sacó adelante a sus hijos a pesar de haber quedado viuda siendo joven. Hoy, a su edad, y habiendo vencido algunos quebrantos de salud con esa fortaleza que la caracteriza, se ha convertido la niña consentida de la casa, lo más preciado para la familia Elias Quintero.

Exquisita sazón
Su nieta destaca su sazón, “hacía unos ajiacos santandereanos exquisitos, la cocina fue algo que a ella le gustaba mucho y de hecho aún se mete de ‘necia’ a la cocina a hacer cualquier cosita rápida, porque todavía tiene motricidad. No parece que tuviera la edad que tiene”.
Celebración
Sus familiares tenían planeado celebrar el siglo de vida de doña Carmen por lo alto, sin embargo, por la pandemia, los planes serán otros, solo los más allegados pasarán a saludarla por su cumpleaños.
En su día, su familia le envía un mensaje muy especial. “La felicitamos muy afectivamente todos sus hijos, Carlos, José Miguel, Alfredo, Rafael, Nora, Luz María y Denis Elias Quintero, nietos, bisnietos y tataranietos, todos felices y complacidos y agradecidos con Dios por tenerla aun con nosotros, esperamos disfrutar de ella muchos años más”.