Se reactiva el Festival Nacional de la Música Colombiana

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se mantienen 11 seleccionados para el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, con artistas de Bogotá, Boyacá, Eje Cafetero, Neiva, Santander, Norte de Santander y Tolima.

La Fundación Musical de Colombia de Ibagué acaba de anunciar que, del 12 al 17 de octubre, finalmente, se llevará a cabo el XXXIV Festival Nacional de la Música Colombiana, con una programación dinámica que este año se podrá disfrutar desde el hogar a través Redes Sociales con la etiqueta #DisfrutaloEnCasa, y de medios tradicionales de Radio y Televisión.

El evento, que como cada año estaba programado para el mes de marzo, fue suspendido una vez se conocieron las directrices de la Presidencia de la República que prohibió las aglomeraciones de personas en espacios públicos y cerrados, y ordenó la cuarentena obligatoria como una medida para el cuidado de la vida y la salud de los colombianos, en respuesta a la pandemia.

“Tal como estaba planeado, el Festival rendirá homenaje a los cantautores antioqueños Héctor Ochoa Cárdenas y John Jairo Torres de la Pava, en razón a su extenso legado musical y el denodado trabajo que han realizado a lo largo de sus vidas por el sector cultural en Antioquia y en Colombia”, explicó la presidenta de la Fundación Musical de Colombia, Doris Morera de Castro. Ese homenaje consiste, no solo en la entrega de un reconocimiento emblemático, sino en que las y los participantes en el concurso de duetos Príncipes de la Canción deberán incluir en su repertorio canciones que hayan sido creadas por los Maestros.

Adicionalmente, aunque algunas de las actividades iniciarán desde el lunes 12 de octubre, la inauguración oficial se realizará el miércoles 14 de octubre, en el marco de la Celebración de los 470 años de la ciudad de Ibagué, hecho que tributa honor a su título de “Ciudad Musical de Colombia”.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad