Obispo de la Diócesis de Santa Marta ordena dos sacerdotes

Momentos en que Monseñor Luis Adriano Piedrahita, presidía la ceremonia de ordenación diaconal y presbiteral a los diáconos Jorge Garzón y Manuel Muñoz, quienes recibieron su formación inicial hacia el sacerdocio en el Seminario Mayor San José.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Parte de los fieles católicos de la ciudad hicieron presencia en esta importante ceremonia y algunos de los sacerdotes que forman parte de la Diócesis.

Tal como se anunció, a las 10:00 de la mañana del martes y bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se llevaron a cabo en la Catedral Basílica Menor de Santa Marta, los actos religiosos de manera presencial en los que Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta, nombró a dos sacerdotes.
Al acto religiosos asistieron cerca de 50 personas, entre ellas Monseñor Luis Adriano, algunos sacerdotes, los dos ordenandos y familiares, al igual que servidores y parte del ministerio musical.
Al acto religioso asistieron cerca de 50 personas, entre ellas Monseñor Luis Adriano, algunos sacerdotes, los dos ordenandos y familiares, al igual que servidores y parte del ministerio musical.
En un acto solemne, con la presencia de algunos sacerdotes de la Diócesis, miembros de la comunidad católica y musical, recibieron la ordenación presbiteral los diáconos Jorge Garzón y Manuel Muñoz, quienes recibieron su formación inicial hacia el sacerdocio en el Seminario Mayor San José y pastorean actualmente las comunidades del Divino Niño en Fundación y la Candelaria en Media Luna Magdalena, respectivamente.
Le puede interesar: En la Catedral de Santa Marta habrá misa crismal y ordenación sacerdotal
El acto religioso estuvo constituido por la imposición de manos, la oración consecratoria y la entrega de insignias y elementos sagrados que conlleva esta ordenación.
En un acto solemne hicieron presencia algunos sacerdotes de la Diócesis.
En un acto solemne hicieron presencia algunos sacerdotes de la Diócesis.
Dentro de los actos religiosos, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, también presidió la misa crismal, concelebrada por algunos de sus sacerdotes y un pequeño número de fieles, como manifestación de la presencia total de la Iglesia (Obispo, sacerdotes y laicos). Fue el momento para consagrar el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) que bendice los restantes óleos (aceites) de los catecúmenos y de los enfermos. El rito de esta misa incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

El Crisma es uno de los aceites santos usados en la Iglesia católica tanto romana, como ortodoxa, y en determinadas ceremonias, como en el sacramento del bautismo y la confirmación, también en la ordenación de obispos y presbíteros.
Le puede interesar: Visitan templos en Santa Marta para verificar cumplimiento de protocolos
La orden sacerdotal es uno de los sacramentos de la Iglesia Católica y consiste en la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición.

La doctrina católica indica que este sacramento se confiere a aquellos que, habiendo recibido un particular llamado de Dios y luego de haber discernido su vocación al ministerio sacerdotal, son considerados idóneos para el ejercicio de este y son ordenados por el obispo diocesano.
Le puede interesar: Cinco iglesias abrirían inicialmente en Santa Marta
Los fieles, tanto por la misa crismal, como por la ordenación de los padres Jorge y Manuel, están llamados a acompañar con la oración la voluntad de seguir siendo buenos pastores del rebaño que el Señor les confía, de manera que sean guías de la comunidad según el corazón amoroso de Dios.

https://www.facebook.com/watch/?v=329354928308217&extid=kC1EtxTTkgne6eSR





Más Noticias de esta sección

Publicidad