Britney Spears y su lucha por ser libre

Los seguidores de la estrella han lanzado por redes sociales una campaña para que pueda ser libre de la custodia paterna. EFE.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras que un tribunal ha decidido que la "princesa del pop" siga bajo la tutela de su padre hasta febrero de 2021, varias celebridades suman su voz al movimiento “#FreeBritney” para que la cantante recupere su independencia.

“Cuando vas a la cárcel, sabes que estarás un tiempo pero que después vas a salir... Pero esta situación no acaba nunca”. Así habló Britney Spears al canal de televisión estadounidense MTV sobre su situación. Corría el año 2008 y, tras protagonizar escándalos públicos y tener que ingresar en un centro de salud mental, la tutela de la “princesa del pop” estaba en manos de su padre, James Spears.

Doce años han pasado desde entonces y, si bien la cantante no ha dejado de trabajar y generar cantidades de dinero, su situación sigue siendo la misma: a sus 38 años no puede dar un solo paso por su cuenta… Algo a lo que ha intentado poner fin y que ha dado lugar a un fuerte movimiento en redes a su favor, el “Free Britney”.

Un movimiento que ha sido apoyado por celebridades como Miley Cyrus. Incluso la madre de Britney, Lynne Spears (divorciada de James desde 2002) se ofreció recientemente a asumir el rol y ha dado varios “likes” en redes sociales a publicaciones del “#FreeBritney”. Finalmente, la propia Britney dio un paso hace unas semanas hacia su libertad.

Porque la cantante pidió a los tribunales que no le devolvieran a James Spears la tutela, dejando claro su “fuerte oposición” según la revista Variety, y prefiriendo en su lugar que esta continuara en manos de Jodi Montgomery, una profesional que cumplió ese papel hace unos meses de forma provisional por una enfermedad del padre de la artista, sin que esto suponga “renunciar de ningún modo a su derecho de solicitar el fin de esta tutela”.

Uno de los exmaridos de la cantante, Jason Alexander, le mostró su apoyo según US Weekly, alegando que “esta es una desafortunada situación que ha estado en la vida de Britney durante mucho tiempo”, recalcando: “quiero verla conseguir lo que se merece”.

Ahora, después de que un tribunal de California haya dictaminado que la cantante deberá seguir bajo la tutela de James hasta, al menos, febrero de 2021, sus fans se encuentran preocupados por el rumbo que ha tomado el Instagram de la artista.

2019 fue un año clave para este movimiento, dado que al empeorar la salud de James Spears la tutela de Britney quedó en manos de Jodi Montgomery. Además, fue ingresada de nuevo en una clínica de salud mental, presuntamente para lidiar con el estrés que le provocaba el estado de su padre, aunque con internet lleno de diversos rumores sobre si habría sido forzada a ello.

Asimismo, el hecho de que, según el medio Blast hubiera una orden de alejamiento por parte del abogado de Kevin Federline contra James Spears para que no se acercara a los hijos de la cantante (por supuestos abusos físicos), incrementó los rumores acerca del cambio de tutela sobre Britney. Pese a ello, por el momento, James sigue siendo el tutor legal de su hija.

Y mientras esto es así, el “Free Britney” sigue creciendo junto a la preocupación de sus fans: según dicen en los comentarios de las publicaciones de Instagram (que están controladas por su tutor legal), las fotos y vídeos que aparecen son todas antiguas y se repiten constantemente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad