Investigador samario nominado al Premio Nacional Otto de Greiff 2020

Fabián Diazgranados, investigador.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El certamen que organiza la Universidad Nacional de Colombia, premiará este mes a los mejores trabajos de grados universitarios del país.

 

Un investigador samario fue nominado al Premio Nacional Otto de Greiff 2020 por su trabajo de tesis de grado en la facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Javeriana.

Se trata de Fabián Diazgranados, un joven de 24 años de edad, quien en el 2019 presentó su tesis para graduarse como Ingeniero Electrónico. Posteriormente su trabajo de investigación fue postulado para concursar en el Premio Nacional Otto de Greiff 2020, certamen que se encarga de premiar a los mejores trabajos universitarios de Colombia.

Su trabajo de investigación se centró en la elaboración de celdas solares orgánicas, que son dispositivos de conversión de energía construidos a partir de materiales orgánicos.

La oportunidad de haber estado asociado por más de un año con uno de los grupos de Investigación del Departamento de Física de la Universidad Javeriana, le permitió hacer un trabajo merecedor de la Mención Honorífica interna. Los buenos resultados le permitieron ser merecedor de tesis laureada y ahora va por el reconocimiento nacional.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad