Los 'filibusteros' se toman nuevamente el mar samario

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Un viejo barco reaparece después de varios años en la Fiesta del Mar. Se trata de un galeón con bandera pirata que ha sido la atracción de quienes visitan las playas.

Por: Mario Ibarra Monroy

El navío hace parte de una flota de tres y que pronto estarán juntos en aguas del Caribe para contar parte de la historia de Santa Marta.

Según Carlos Dávila Sánchez, dueño de los barcos, es un proyecto que involucra el entretenimiento combinado con la tecnología y que pretende que aquellos que quieren conocer lo que era la Santa Marta de los periodos de la Conquista y la Colonia la aprendan navegando.


El barco, que ya se ha mostrado en algunos de los eventos de la Fiesta del Mar desde el 2004, no ha dejado de ser fotografiado o grabado en video por su peculiar atractivo que se ha vuelto viral en el marco de la festividad.

Aproximadamente en tres meses se unirán otros dos navíos que están siendo refaccionado en astilleros y así formar una flotilla que de seguro se convertirá en otro gancho para atraer el turismo a Santa Marta.

Mire aquí el video:




https://www.youtube.com/watch?v=38mG20w0bts&feature

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección