En pro de los abuelitos del Asilo Sagrado Corazón de Jesús.
Por: Sandra Granados R
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes
En un día lleno de comida, música y disfrute, se llevó acabo el segundo Asilotón, en el que se recaudaron al menos 120 millones de pesos a beneficio de los 63 abuelos que conviven el Centro de Bienestar para Ancianos,CBA, Sagrados Corazones de Jesús y María.
Esta actividad se vivió en medio de un compartir familiar, contando con la colaboración de los miembros de la parroquia los Sagrados Corazones de Jesús y María, empresas, familias y la comunidad en general, que se unieron a esta causa.
El cariño hacia los ancianos se vio reflejado este domingo 5 de mayo, cuando se alcanzó y superó la meta propuesta por los organizadores del Asilotón, y aun se siguen recibiendo donaciones por medio de las plataformas de pago.
“Fue todo un éxito, teníamos desde desayunos, almuerzos y comidas, que tuvieron buena venta; también música en vivo y la gente abrió su corazón para estar presente en este evento”, expresó el padre Mario González, director administrativo del centro geriátrico.

El Centro de Bienestar para Ancianos funciona en un edificio que tiene más de 70 años, el cual se encuentra deteriorado. El dinero recaudado será utilizado para tratar de arreglar la infraestructura y adecuar espacios para que sean amenos para los abuelos.
En el transcurso del año continuarán realizando actividades para obtener recursos para la atención de los ancianos, puesto que los gastos no se detienen y el cuidado especializado debe garantizarse a diario.
El padre Mario González, agradeció "a todos los samarios por su generosidad, porque dejaron ver la grandeza de su corazón y porque destinaron un poco de su tiempo y sus recursos para el sostenimiento de los abuelos". Agregó: "Esperamos que nos sigan apoyando para el año entrante en el tercer Asiloton y conseguir sobrepasar la meta nuevamente”.
Siguen las donaciones
La institución continúa recibiendo transferencias a través de las cuentas de ahorros BBVA Nro 517 225 728 y Bancolombia Nro 516 000 273 - 72 a nombre de Fundación CBA Sagrados Corazones de Jesús y María.
Dinero en efectivo también puede ser entregado en la Secretaría del centro geriátrico.
Los abuelos consumen diariamente 34 litros de leche deslactosada, por eso el padre Mario González hace un llamado a la comunidad a que generosamente colabore con este y otros alimentos no perecederos.
















