Último adiós a Rafael Castro Peinado

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Familiares, colegas y allegados de Rafael Augusto Castro Peinado, director del periódico El Vocero de la Provincia, lo acompañaron en su sepelio esta mañana.

Primero se realizó una Eucaristía por su eterno descanso en la parroquia San José. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado hasta el cementerio Jardines de Paz.

El periodista falleció a sus 76 años cuando realizaba una diligencia bancaria, al parecer, por un infarto fulminante.

https://www.youtube.com/watch?v=opKxLO2XEzQ&feature c

Rafael Augusto Castro Peinado, era oriundo de Ocaña, Norte de Santander, sin embargo  se consideraba chibolero, puesto que fue en Chibolo, un municipio del Magdalena,  donde  llegó hace más de 20 años a trabajar como piloto de fumigación, allí conoció a la periodista Josefita Orozco Vargas, quien más adelante se convirtió en su esposa, con ella conoció el periodismo y hace 19 años, en el municipio de El Banco, Magdalena,  decidió crear su propio medio de comunicación, el periódico conocido  como El Vocero de la Provincia, donde inicialmente se desempeñó en el área administrativa, mientras que su esposa junto a un grupo de periodistas, eran los encargados de la redacción.  Hace alrededor de 10 años, empezó a ejercer como periodista de dicho medio. Años antes, tuvo la oportunidad de hacer radio por un corto tiempo en la ciudad de Barranquilla.

De su matrimonio con  Josefita Orozco Vargas nació su hija  María José Castro Orozco, que también siguió los pasos de sus padres en el campo de la comunicación y actualmente cursa una maestría en España.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección