Fallece Tina Turner, reconocida como la 'Reina del Rock'n Roll', a la edad de 83 años

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La talentosa artista dejó este mundo en paz el miércoles 24 de mayo tras una larga enfermedad en su hogar en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, según lo confirmado por su representante.

En un comunicado reseñado por el Daily Mail, sus representantes expresaron: "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir". Tina Turner es aclamada como pionera del rock y se convirtió en un ícono del pop en la década de 1980. Lamentablemente, enfrentó problemas de salud después de ser diagnosticada con cáncer intestinal en 2016. Según informó The Guardian, en 2017, Turner incluso se sometió a un trasplante de riñón.



Turner fue reconocida por su destacada contribución a la música y su papel en abrir camino para las mujeres negras en el rock'n roll, a partir de su icónico álbum "Private Dancer" en la década de 1980. Su trayectoria la posicionó como una de las artistas más importantes e influyentes del género, mereciendo el título de la "Reina del Rock".

Quizás le interese: Sensible fallecimiento de doña Gloria Güida de Diaz Granados

Tina Turner es describida como "una bola de fuego de voz áspera que superó el abuso doméstico y la ambivalencia de la industria para emerger como una de las intérpretes más llamativas, conmovedoras e inspiradoras del rock y el soul".

Tras una carrera musical de 54 años, Turner decidió retirarse de los escenarios y de la industria en general en 2013, a la edad de 73 años. Fue con su álbum "Private Dancer" (1984) que alcanzó el éxito internacional y se consagró como una de las figuras más destacadas de la música.

Tina Turner será recordada por éxitos como "What's Love Got to Do with It", "Let's Stay Together", "We Don't Need Another Hero", "The Best" y muchos otros. Además de su talento vocal, su energía en el escenario, su estilo y su moda la convirtieron en un verdadero ícono del rock.

El legado de Tina Turner perdurará como un testimonio de su impacto en la industria musical y como inspiración para futuras generaciones de artistas.