Sensible fallecimiento de doña Gloria Güida de Diaz Granados

En esta gran dama de la sociedad de Santa Marta, también se reflejó su entrega y disposición por las obras sociales a las que prestaba al máximo su colaboración y auxilio, sobre todo en las poblaciones más afectadas, como los ancianos y jóvenes.

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer, en Santa Marta, falleció doña Gloria Güida de Diaz Granados, una mujer con grandes virtudes. Deja todo un ejemplo de vida.


Sus exequias se llevarán a cabo hoy a las 10 de la mañana, en el Cementerio Jardines de Paz, en Mamatoco.

Será difícil volver a encontrar en una mujer samaria las virtudes que tuvo en vida, doña Gloria Güida de Diaz Granados, quien ayer a sus 90 años de edad, partió a su encuentro con Nuestro Señor, rodeada del cariño y el amor de sus hijos y nietos.

Doña Gloria fue una mujer excepcional que siempre se distinguió por ser un excelente familiar, con sus padres, con sus hermanos y con los miembros que conforman su más íntimo núcleo familiar.

Nació en Santa Marta del hogar formado por el destacado y apreciado médico Carlos Güida Castro y Lucila Baena de Güida; cursó sus estudios de bachillerato en el colegio de La Presentación en la ciudad. Desde muy temprana edad desarrolló su vocación por la música, interpretando magistralmente el piano.

Le puede interesar:    Falleció ayer en Santa Marta, Beatriz Caballero Zambrano

Se distinguió por ser una mujer culta, virtuosa, alegre, cálida y amorosa que gozó siempre del reconocimiento y admiración de sus congéneres.

EI 29 de diciembre de 1956, se casó con el distinguido galeno, José Ignacio Diaz Granados Alzamora (q.e.p.d), ex senador, ex gobernador, ex Ministro de Salud y empresario bananero con quien conformó un hogar ejemplar, edificado en el amor, las buenas costumbres, el apego a los altos valores y recios principios morales y cristianos. Doña Gloria siempre supo acompañar a su marido, apoyándolo, haciendo presencia en las diferentes actividades, pensando siempre en el bienestar de los demás.

Una de sus grandes pasiones fue la música, llegando a interpretar magistralmente el piano, aún a sus 90 años de edad, con las canciones más representativas del folclor caribeño; paciente y calmada, siempre tuvo el acierto para dirigir a sus hijos, Carmen Josefina, José Ignacio, Alfredo, Juan Pablo, Gloria Mercedes, Sergio, Fabio y Ana María Diaz Granados Güida, como también a sus hermanos y familiares, que siempre acudían en busca de una orientación y buen consejo.

Le puede interesar:    Falleció en Santa Marta Alina Guaraña Orcasitas

En esta gran dama de la sociedad de Santa Marta, también se reflejó su entrega y disposición para llevar a feliz término, las obras sociales a las que prestaba al máximo su colaboración y auxilio, sobre todo en las poblaciones más afectadas, como los ancianos y jóvenes.

Excelente madre; cariñosa y amorosa con sus nietos, que eran su debilidad; afectuosa y tierna con sus bisnietos, su otro gran motivo de felicidad y amiga de sus amigas, doña Gloria, siempre recordaba en su corazón y mente a su esposo, con quien formó un legado familiar que recibe ahora este ejemplo de vida, como enseñanza y herencia para toda la familia.

Le encantaba ver a su nutrida y numerosa familia junto ella, siendo los momentos en que más disfrutaba de sus hijos, nietos y bisnietos; su diario vivir transcurría en la tranquilidad de su hogar, visitada y querida por los suyos, que siempre la llevarán, como marca indeleble, en el corazón.

Gloria Güida Baena encarnó en vida el más claro ejemplo de rectitud, devoción a los principios cristianos, sencillez, sabiduría, fidelidad, excelsa prudencia y firmes convicciones. Queda para la posteridad la huella indeleble de todo lo que envida atesoró que será sin duda fuente de inspiración y ejemplo para estas y las futuras generaciones.

La familia Vives Campo y sus descendientes, la Junta Directiva de EL INFORMADOR y su equipo de redactores y colaboradores expresan sus sentidas condolencias a Carmen Josefina Diaz Granados Güida, hijos y nietos; José Ignacio Diaz Granados y su esposa Manira Guerra de Diaz Granados, hijos y nietos, Alfredo Diaz Granados Güida, y su esposa Angelica Burbano e hijos; Juan Pablo y Gloria Mercedes Diaz Granados Güida; Sergio Diaz Granados, y a su esposa, Paola Vergara   e hijos; Fabio Diaz Granados, su esposa Fabiana Tribín de Diaz Granados, e hijos y a Francisco Martínez y Ana María Diaz Granados de Martínez, e hijos También expresan sus sentidas condolencias a sus cuñados, Luis Ernesto Diaz Granados Alzamora, hijos y nietos; Carmen Diaz Granados Alzamora, hijos, nietos y bisnietos y a su hermana, Lucy Güida de Ponce, hijos y nietos.

Descansa en Paz


Le puede interesar:  Falleció Elina Lacouture de Serrano




Más Noticias de esta sección

Publicidad