Sensible fallecimiento de Stella Bernal de Silva

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado sábado 25 de febrero falleció en Santa Marta, María Stella Bernal de Silva, persona con alta vocación religiosa y de servicio a la comunidad, a los 85 años de edad.

Stella de Silva, como se le conocía, nació en Manizales en donde transcurrió su niñez y juventud; estudió en el colegio María Inmaculada de la misma ciudad, de donde egresó, e inició su actividad laboral en el Zooprofiláctico de la universidad de Caldas.

Se casó con Osvaldo Silva Márquez (fallecido) y de esta unión nacieron sus hijos Juan Carlos, Federico Osvaldo y Luz Stella quienes crecieron en medio del amor de sus padres y de la educación basada en principios y valores cristianos.



Le puede interesar: Sensible Fallecimiento de María Carolina Hernández España

Desde 1.974 la familia se instaló en Santa Marta, ciudad a la que quiso como la suya propia y por cuyos habitantes trabajó incansablemente con cariño y solidaridad. Esposa abnegada y entregada, estuvo al frente de su hogar en todo momento a la vez que trabajaba en su vida misional pastoral. Madre protectora y amorosa, preparó a sus hijos para afrontar las diversas circunstancias de la vida teniendo siempre como guía la calidad humana a la luz de los principios católicos. Les enseñó a ver la vida con ojos amables y justos.  Se distinguió por ser una persona correcta, luchadora, sencilla, alegre y jovial, dando siempre testimonio de como hacer el bien sin mirar a quien o esperar nada a cambio.


Dedicada a su hogar y a su familia, Stella también fue miembro activo de la Asociación de la Medalla Milagrosa de la Parroquia San José (Seminario) de la que fue líder y tesorera por muchos años; su vocación de servicio y su fe católica la llevaron a formarse para realizar visita a los enfermos como Ministra Extraordinaria de la Comunión.

Por su gran trabajo en esta comunidad, los padres Vicentinos la acogieron como Afiliada a la Congregación de la Misión Vicentina en la ciudad, colaborando en las diferentes actividades propuestas por ellos en beneficio de los más necesitados. Así mismo, en  la misma orientación vicentina de apoyo, también participó activamente de las actividades para recaudar fondos para el Seminario Mayor San José y las Hermanas Concepcionistas.



Quizás le interese: Sensible fallecimiento de Rodolfo Eljach Zorro

El sábado pasado fue llamada a la Casa del Padre, dejando tras si grandes enseñanzas de vida para todos sus familiares y para la comunidad para la que trabajó incansablemente. Su sepelio se cumplió en Jardines de Paz y las misas del novenario se están llevando a cabo en la Parroquia San José a las 6:00pm.


En estos momentos de tristeza y dolor, nos unimos a las voces de la comunidad, para expresar nuestras sentidas condolencias a sus hijos Juan Carlos Silva Bernal y sra Teresita Segura Atencio e hijos, Manuela Silva Canchano y Eduardo Ropaín Segura; Federico Osvaldo Silva Bernal y sra Olga Lucía Gutiérrez e hijos Mariana y Santiago; y a Luz Stella Silva Bernal. También a sus hermanos Dora, Gentil Ernesto, Raúl y Luis Carlos Bernal Escobar y familias, y demás familiares y allegados.  ¡Descansa en Paz, querida Stella!

Mensaje del padre Alexander Amariles, quien fuera párroco de la parroquia San José, al conocer el fallecimiento de María Stella de Silva. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad