Sensible fallecimiento de Juan Bautista Socarrás Lubo

Juan Bautista Socarrás Lubo.

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer, en horas de la madrugada falleció en Santa Marta, Juan Bautista Socarrás Lubo, a la edad de 89 años, en una clínica de la ciudad.
Se casó con Elba Lastra de Socarrás (fallecida) y de esa unión familiar nacieron sus 6 hijos Juan Bautista, Deisy, Roger, Armando, Katty y Juan Socarrás Lastra a quienes les inculcaron firmes principios de ética, responsabilidad, honestidad y trabajo en medio de un gran amor filial entre los miembros de la familia.

Juan Bautista Socarrás Lubo, fue Licenciado en Ciencias Sociales, graduado en diciembre de 1976. Fue rector y docente en diferentes instituciones educativas del orden departamental y distrital; recibió reconocimientos por parte de la Secretaría de Educación Distrital y Departamental por su buen desempeño profesional y laboral. Fue uno de los precursores de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, Presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag.

Activista y participante de la marcha del Hambre en 1966 que, para esa época, un grupo de docentes líderes y pertenecientes al Magisterio del Departamento del Magdalena marcharon hacia la ciudad de Bogotá por los derechos; el rol del maestro en la sociedad, el tipo de educación que se impartía, las condiciones laborales y la lucha, hicieron que la educación pública fuera considerada como un derecho fundamental de los colombianos. Por otra parte, fue presidente del sindicato de educadores del Magdalena y dirigente de Fecode.

La Junta Directiva de Edumag, lamentó el sensible fallecimiento de su compañero de luchas Juan Bautista Socarrás Lubo. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, elevamos una oración por su eterno descanso”.
Gran consternación ha generado el fallecimiento de Juan Bautista Socarrás Lubo; su pérdida deja un profundo dolor en sus familiares, quienes vieron en él un hombre entregado al trabajo y a su familia. Honda tristeza embarga los corazones de la familia Socarrás Lastra.

En estos momentos de tristeza y añoranzas, elevamos una plegaria al cielo por su eterno descanso y expresamos nuestras condolencias a sus hijos Juan Bautista, Deisy, Roger, Armando, Katty y Juan Socarrás Lastra y demás familiares.
Descanse en paz.


Más Noticias de esta sección

Publicidad