Murió el sacerdote jesuita Alfonso Llano Escobar a los 95 años

Alfonso Llano Escobar

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas falleció el sacerdote jesuita antioqueño Alfonso Llano Escobar a los 95 años en Bogotá tras complicaciones de salud.

Llano Escobar nació en Medellín en 1925. Se unió a la Compañía de Jesús en 1951 y se ordenó como sacerdote en 1956. También se graduó como doctor en filosofía y en teología con énfasis moral. El presbítero escribió más de 30 libros con reflexiones sobre la fe y problemas profundos del ser. Fue profesor y columnista.

Las exequias fueron con aforo limitado este jueves 3 de diciembre a las 11:30 am en el Templo de Nuestra Señora de La Soledad en Bogotá. Luego será cremado en el cementerio parque de Los Olivos.

Video Exequias de Alfonso Llano, S.J.

Los Jesuitas de Colombia expresaron a través de su página oficial: “Acompañémoslo con nuestra oración y afecto en su paso a la casa del Padre. Damos gracias a Dios por su vida”.

El Instituto de Bioética de la Universidad Javeriana manifestó: “Murió el Padre Alfonso Llano Escobar S.J., pionero de la Bioética en América Latina y en Colombia. Fundó este Instituto y fue el primer director de nuestra Maestría en Bioética. Gracias por su liderazgo y apoyo a la reflexión crítica que promueve la Bioética”.

Le podría interesar: Sensible fallecimiento de Carlos Caicedo, padre del gobernador del Magdalena



Más Noticias de esta sección

Publicidad