Armada de Colombia comprometida con el medio ambiente

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fieles a una de sus principales funciones, como es la protección del medio ambiente, la Estación de Guardacostas de Santa Marta, participó en la jornada de limpieza durante el fin de semana en la desembocadura del río Manzanares.

Debido a la creciente del afluente, los desechos de mencionado río llegaron a la desembocadura que conecta con la Bahía de Santa Marta, contaminando las playas que se encuentran alrededor de este.

El equipo de trabajo de la Estación de Guardacostas Santa Marta en trabajo conjunto con las diferentes entidades públicas y privadas de Santa Marta reciclaron toda clase de desechos que encontraron a su paso, incluyendo latas, plásticos, botellas y otros desechos. Al término se verifico la recolección, distribución y pesaje de esos desechos, así mismo se realizó la extracción de todo el material en tolvas de basura y fueron conducidos a los puntos de disposición final de la ciudad.

De forma paralela en trabajo conjunto con Capitanía de Puerto de Santa Marta, DADSA e INDETUR, se realizaron patrullajes e inspecciones a las embarcaciones que transitan en el sector de Playa Blanca con el objetivo de sensibilizar a la comunidad para  que  acojan a las medidas promovidas por la Autoridad Ambiental  sobre  la prohibición de plástico y de poliestireno expandido de un sólo uso y de igual forma la verificación de los  niveles permitidos para el volumen de la música para las embarcaciones, así de transformar a Santa Marta en una ciudad ambientalmente sostenible.

Con esta jornada de limpieza y estas nuevas iniciativas se logró un impacto social, económico, turístico y ambiental positivo mencionadas actividades arrojaron unas estadísticas favorables para el ecosistema y medio ambiente.

Le podría interesar: Dimar y Armada de Colombia participó en limpieza de playas en Santa Marta

De esta manera se entrega un parte alentador para nuestro ecosistema y el ecoturismo en general de la ciudad de Santa Marta.

Se invita a quienes visiten la ciudad de Santa Marta, que sigan las recomendaciones de la autoridad marítima y ambiental para conservar y disfrutar de nuestras playas, mientras se hace un turismo responsable y sostenible.   

La Armada de Colombia continuará desarrollando y apoyando actividades de control, vigilancia y cuidado del medio ambiente para garantizar la seguridad y bioseguridad de turistas y locales en el espacio marítimo.

Quizás le interese: Armada rescata a cuatro colombianos que se encontraban a la deriva en el mar Caribe



Publicidad