Hoy se celebra el Día Internacional del Reciclaje

Cuando se amplió la ruta selectiva el año pasado en el Centro Histórico, Los Olivos, Los Almendros, Territorial, Pescaíto, y en el sector de Taganga.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rememorar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar diferentes tipos de residuos, hace que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada la información necesaria para evitar que avance la contaminación y contribuya a mejorar el medio ambiente.

La Unesco declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, una fecha para recordarle a la humanidad la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar los desechos sólidos, con el propósito de reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.
Cada año la popularidad de esta fecha ha ido repuntando, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.
Es de destacar que el reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático y evitar las consecuencias que esto contiene.

En Santa Marta, más personas se unen al reciclaje responsable en la ciudad y desde hace varios años se viene adelantando un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, a través de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar.

Como parte del programa de sensibilización y recolección de material aprovechable que adelanta el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, desde el año pasado se han estado desarrollando actividades para ampliar la ruta selectiva en el Centro Histórico, Los Olivos, Los Almendros, Territorial, Pescaíto, y en el sector de Taganga.


este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico.

El dato
En Santa Marta, más personas se unen al reciclaje responsable en la ciudad y desde hace varios años se viene adelantando un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, a través de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar.


Con estas labores de divulgación y socialización de las rutas domiciliarias y selectivas que ejecuta la Essmar, cada vez son más los samarios que están capacitados y conocen la importancia de realizar la correcta separación en la fuente, con el fin de generar conciencia en el manejo responsable de los desechos.

#RetoPinsaVerdeEIEmpeñado en generar acciones positivas para el planeta y comprometido con la conservación del medio ambiente, EL INFORMADOR desde el 22 de abril de 2017, lanzó Reto Piensa Verde.Popularizado con la etiqueta #RetoPiensaVerdeEI, el programa promueve la educación ambiental, impulsa la plantación de árboles y el reciclaje en Santa Marta y el Magdalena, y busca generar conciencia sobre la necesidad de reducir los daños al planeta.Esta Casa Editorial, a través del Reto Piensa Verde, logró vincularse desde entonces al programa ‘Basurarte’, impulsado por el artista Carlos Vallejos, cuyo objetivo es promover la conservación del medio ambiente a través del arte. La campaña consistió en instalar figuras metálicas de peces característicos de la región Caribe en diferentes puntos de Santa Marta, los cuales sirven para depositar bolsas o envases de plástico, material que posteriormente es reciclado para evitar que termine contaminando las playas.
De esta manera, se ha recogido incontables toneladas de residuos aprovechables para luego ser entregados a organizaciones de recicladores de oficio, como Coorenacer y Cooempremac.

Por eso este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

Este día es pensado para que todos los seres humanos tomen consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad