Con una invitación a cuidar las aves se realizó taller de creación de fábulas en FilsMar

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad estuvo inspirada en las aves endémicas de Santa Marta y desde ese escenario literario se destacó la importancia de cuidar estas especies.

Con una dinámica especial para público infantil y juvenil se desarrolló el primer taller de Creación Literaria de Fábulas de Animales Silvestres este miércoles en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Marta ‘FilsMar’.

El espacio fue dirigido por Lizeth Vega y Mauricio Quinceno, quienes realizaron toda la amenización acompañados por dos niños, Yusef de 12 años y Zoe de 5 años.
El enfoque de la actividad fue dar a conocer la estructura de una fábula, sus componentes e invitar a identificar qué enseñanza puede dejar este tipo de relatos en los que los animales, plantas y objetos inanimados, cobran vida.



Inspirado en las aves

Este espacio fue inspirado en las aves endémica de Santa Marta. Durante la dinámica se habló sobre la importancia de las aves, de conocerlas y de cuidarlas. Se mostraron imágenes de aves como el Periquito de Santa Marta, el birro de Santa Marta y el Tiluchí de Santa Marta.

Yusef y Zoe eligieron dos especies de estas aves como personajes para sus historias, les asignaron un trabajo y características para cada uno. Ellos mismos reconocieron la importancia de cuidar las aves de la ciudad.



Narración con paisaje sonoro

Los animales siguieron siendo protagonistas en la jornada con la actividad siguiente de lectura titulada ‘Narración con paisaje sonoro Bonifacio I’ en la que el invitado Jhon Quintero, contó la historia de Bonifacio, un burro que no sabía leer, pero con la enseñanza su amiga la lechuza descubrió el maravilloso mundo de los libros y aprendió de diferentes temas. La narración de esta historia se hizo mucho más entretenida con los efectos sonoros que estuvieron a cargo de Jennifer Cely.
Próximas actividades



Mañana jueves 7 de octubre se realizará el segundo taller de Creación Literaria de Fábulas de Animales Silvestres a las 2:00 de la tarde.
Por su parte, la narración sobre Bonifacio continuará mañana jueves a las 11:30 de la mañana. El viernes se realizará a las 2:00 de la tarde la presentación de libro ‘Bonifacio (II) Leer es Comprender’ del autor Wilson Jhon Quintero Quintero.

Leer también: Inicia la Feria del Libro FilsMar 2021 cargada de actividades académicas, culturales y artísticas




Publicidad