Cultura: El Arte de Auqué en el Festival de cine de Venecia

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 10 de Septiembre, la artista Rosana Auqué estuvo presente en la 78ª edición del Festival de cine de Venecia; entregando sus pinturas, las cuales fueron las obras de arte elegidas para premiar a los actores ganadores durante la bienal del cine. Entre los ganadores están: Elisa Maino, Ludovica Francesconi y Giancarlo Commare.

En esta oportunidad, fue la revista Italiana Man in Town quién organizó el evento y quién eligió a Auqué como la artista encargada de realizar las pinturas y de entregarlas durante el evento de cierre del festival, en la alfombra roja.

Al respecto de sus obras, la artista dice: “La opulencia de Venecia me cautiva, es una ciudad mágica y única en el mundo. Su historia, su arte y su arquitectura me inspiraron para hacer estas obras, en las que por primera vez usé pintura con Oro, buscando conservar en ellas un poco del esplendor y de la riqueza de esta ciudad”.

Como ella misma lo dice, en esta ocasión Auqué decidió utilizar por primera vez oro puro, mezclado con la pintura, para enaltecer la magnificiencia de Venecia. 

No en vano sus obras son con frecuencia comparadas por los críticos de Arte Italianos, con aquellas del artista Vienés Gustav Klimt, quién también utilizaba el Oro para enriquecer sus pinturas.

Leer también: Los instrumentos musicales sudamericanos revelan las relaciones entre pueblos

Seguramente Auqué, quien se encuentra en una etapa temprana de su carrera Artística y a quién siempre le ha interesado buscar la belleza y la armonía en su trabajo, estará tomando inspiración de uno de los pintores más influentes de la historia.

Estaremos atentos para contarles los próximos eventos culturales que Auqué está preparando en Italia, como muestras en distintas galerías en Venecia y en Milán.




Más Noticias de esta sección

Publicidad