Se acerca la edición XIV del Carnaval Internacional de las Artes

La versión de este año del Carnaval se tomará diferentes espacios culturales de Barranquilla.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento cultural, se realizará entre el 6 y el 9 de febrero de este año.

La capital del Atlántico se prepara para un gran evento, el que incluye: color, cultura y drama, se trata del Carnaval Internacional de las Artes, que este año llega a su versión XIV; en su programación incluye a 40 artistas invitados y presentaciones en cinco espacios de la ciudad.

La versión de este año del Carnaval se tomará diferentes espacios culturales de Barranquilla, algunos como: el Parque Cultural del Caribe, la Cinemateca del Caribe, el Bar Restaurante y Museo La Cueva, La Calle de La Cueva y los jardines del Teatro Amira de la Rosa, a donde regresa ¡Fantástico!, espacio diseñado para los niños.

Por otro lado, la lista de artistas incluye estrellas de Italia, España, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Cuba, Argentina y Perú, entre otros. En esta versión XIV el tono musical estará a cargo del dúo cubano Hansel & Raúl, que será homenajeado por sus 40 años de trayectoria; el cineasta británico Peter Webber, director de importantes filmes, quien hará la premier de‘ Inna de yard‘, documental acerca de la música reggae y los músicos jamaiquinos; el músico José Mangual Jr., uno de los más importantes de la escena salsera; el periodista y escritor puertorriqueño Josean Ramos, y el historiador cubano Rafael ‘el Chino‘ Lam, quien participa en un merecido homenaje al Bárbaro del Ritmo, el Gran Benny Moré.

La jornada de cuatro días

Se darán cita la literatura, las artes escénicas, las artes plásticas, el séptimo arte, la comicidad y muchas otras expresiones de la creatividad y la imaginación, es de anotar que también participarán este año el artista multidisciplinar, Alaint Molina; el escritor, crítico y escultor, Guillermo Linero; la niña virtuosa del acordeón, Isabel Sofía Picón y la clown italiana, Anna De Franceschi.
Carnaval Internacional de las Artes, la reflexión como espectáculo.
Carnaval Internacional de las Artes, la reflexión como espectáculo.

Por otro lado, el toque colombiano lo pondrán, entre otros, el cineasta Víctor Gaviria, la orquesta La Mambanegra, el acordeonero Lisandro Meza, la pianista Teresita Gómez, el músico Alfredo Gutiérrez, la bióloga Brigitte Baptiste, el cronista Alberto Salcedo Ramos, la escritora Carolina Sanín, el escritor Pedro Badrán y el médico especialista en medicina oriental, Pacho Fadul, entre otros destacados creadores.

Invitado especial

Será Enrico Mitrovich un artista plástico y fotógrafo nacido en Vicenza (Italia). Lleva veinte años trazando con esmero y dedicación las formas de un cardenal en la soledad y el silencio nocturno. En este juego de obsesiones, Mitrovich intenta plasmar esa profunda fascinación que siente por las aves: ha pintado miles, y la muestra que trae para el XIV Carnaval Internacional de las Artes dejará sin aliento al público asistente.

Las entradas a todas las sesiones del Carnaval Internacional de las Artes son libres, pero para acceder más fácil a cada uno de los eventos los asistentes deben ir disfrazados.