Genomic Summit 2022: el evento digital gratuito de genómica más grande de América Latina

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Genomic Summit, el mayor evento de genómica de América Latina, organizado por Dasa Genómica con el apoyo educativo de Dasa Educa, tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto de 2022.

Las conferencias se llevarán a cabo con expertos internacionales de países como Brasil, Estados Unidos, España, Chile, Portugal, Noruega, Perú, entre otros. Este espacio tiene como objetivo difundir conocimientos, presentar las principales innovaciones y nuevos frentes de trabajo con médicos y profesionales de la salud, de la mano de reconocidos expertos de instituciones internacionales, que serán transmitida online con traducción simultánea del portugués al español y al inglés.

“La difusión del conocimiento es sumamente importante, por eso, Dasa Genómica invierte en un evento enfocado en las innovaciones en el área de la genómica. De esta manera, compartimos lo más moderno y tecnológico del mercado en Brasil y América Latina, para contribuir cada vez más a la medicina predictiva, preventiva y personalizada. Este es el futuro de la medicina que ya está presente”, dice Gustavo Riedel, director de negocios de genómica e investigación clínica de Dasa.

Quizás le interese: Colombia restablece relaciones diplomáticas con la República Saharaui

El Genomic Summit 2022 contará con 32 conferencias. Se dividirán en dos días, con cuatro salas simultáneas por día. Cada espacio cubrirá un área de actividad de Dasa Genómica en: reproducción humana y medicina fetal, oncología y oncogenética, oncohematología, cardiología, farmacogenómica, enfermedades raras y el nuevo frente oftalmológico, lanzado en junio de este año. La conferencia de oftalmología contará con una conferencia de la Dra. Juliana Sallum, Head de Oftalmología en Dasa Genómica, sobre la importancia de las pruebas genéticas en oftalmología y terapias génicas.

La clase magistral será impartida por la doctora en genética norteamericana, Dra. Noura S Abul-Husn, profesora adjunta de Medicina y Genética, jefa fundadora de la División de Medicina Genómica en el Departamento de Medicina y Directora Clínica del Instituto de Salud Genómica en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York. El tema será “Medicina Genómica en poblaciones con diversidad y mezcla genética”, que brindará una visión general de los beneficios de realizar un mapeo genético.

Leer también: Multinacional Full Potential Solutions proyecta generar más de 200 posiciones laborales en Bogotá


Entre los disertantes internacionales también se encuentrán la oncogenista peruana Dra. Mev Dominguez-Valentin, científica del Instituto de Investigación del Cáncer del Hospital Universitario de Oslo, Noruega, directora del equipo científico del Grupo Europeo de Tumores Hereditario (EHTG) y miembro del equipo científico del Grupo Latinoamericano de Tumores Hereditario (LA-GETH). Ella hablará sobre el riesgo de cáncer y mortalidad en el Síndrome de Lynch.

El ginecólogo y obstetra alemán Dr. Robert Fischer, Residente de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Münster, Alemania, y miembro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), del comité científico de EXCEMED (anteriormente Serono Symposia International Foundation) y miembro fundador de la Sociedad Europea para la Reproducción Humana (ESHRE), impartirá una conferencia sobre análisis genético de cuerpos polares.

El norteamericano Dr. Ryan Nelson, Médico Director de Medicina de Precisión y Profesor Adjunto de Medicina de la Universidad de Utah en Estados Unidos, hablará sobre farmacogenómica e inteligencia artificial para el manejo de enfermedades crónicas en atención primaria.

Quizás le interese: ONU respalda el diálogo de Colombia con el ELN y ofrece su apoyo

Por último, se enviará un certificado a los participantes que asistan en vivo al menos en el 60% de la programación en uno de los dos días del evento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad