Vacunas Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina, según estudio

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las vacunas de Pfizer o Moderna contra el nuevo coronavirus son "seguras para la reproducción masculina" y no tienen un impacto negativo en la fertilidad de los hombres, según un estudio elaborado por la Universidad de Miami (UM) y divulgado este jueves por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA).

"Somos los primeros en examinar si existe algún impacto de la vacuna de la covid-19 en el potencial de fertilidad masculina, y no lo encontramos", señaló en un encuentro virtual el científico Ranjith Ramasamy, responsable del estudio publicado hoy.

Los hallazgos y el estudio clínico sugieren que las vacunas de Pfizer o de Moderna no produjeron efectos adversos reproductivos en los varones participantes que recibieron la vacuna.

Esto "podría tener enormes implicaciones para reducir la vacilación en la vacunación" por parte de las personas, según Ramasamy, profesor y director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la UM.

Ramasamy explicó en un evento virtual que él y su equipo de la Facultad Miller examinaron a 45 voluntarios varones saludables entre las edades de 18 y 35 años y evaluaron los parámetros de esperma antes y después de vacunarles.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad