Aplicar 125 mil vacunas por día es la meta del Gobierno Nacional

Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Salud calificó este como el reto mas grande de salud pública en Colombia.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Fernando Ruiz durante el programa Prevención y Acción este martes, en el cual el Gobierno Nacional hizo un balance de las acciones tomadas durante toda la pandemia.

La llegada de vacunas va a ser el factor critico en Colombia y en todos los países, dijo el Ministro de Salud. En específico la cantidad de vacunas que lleguen cada mes es variable debido a que dependerá de los diferentes proveedores que tiene el país.



Por ende, la cifra meta de vacunación diaria de 125 mil, podrá cambiar debido al aumento o reducción de llegada de vacunas por mes.

Asimismo, señaló que la vacunación masiva “es el reto de salud publica mas grande que ha tenido la historia de Colombia”.

El ministro de Salud resaltó que este proceso de inmunización se realizará con el esquema del Plan Ampliado de Inmunizaciones, es decir, no se creará ni se diseñarán nuevos mecanismos para aplicar la vacuna contra Covid-19, sino que se utilizará el PAI, por medio del cual Colombia aplica todas las vacunas existentes.

Le puede interesar: "Colombia cuenta con bodegas suficientes para vacunas de covid-19": MinSalud





Más Noticias de esta sección

Publicidad