Entre el 16, 17 y 18 de junio, han ingresado un total de 7.154 personas al Parque Nacional Natural Tayrona y se espera la llegada de muchos más en esta temporada vacacional.
Según los registros de Parques Nacionales, desde su reapertura al público, el Parque Nacional Natural Tayrona ha recibido la visita de 7.154 turistas que llegan a disfrutar las maravillas que ofrece este paradisiaco destino.
Cabe destacar que el Parque Tayrona estuvo cerrado durante 15 días por motivos de recuperación ambiental y espiritual. Estos cierres son coordinados con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y tienen una duración de 15 días cada uno.
Pero las actividades de conservación continúan aun después de su apertura y a los visitantes se les recalca que se debe procurar que las normas establecidas por Parques Naturales y las comunidades indígenas deban ser cumplidas a cabalidad para que las condiciones ambientales de las playas se mantengan.
Actividades de conservación

Algunas actividades con los visitantes que se desarrollan en el área protegida, son; Charlas de inducción y orientación sobre el Parque y recomendaciones para el desarrollo de una buena experiencia de visita, esto se realiza en las entradas habilitadas para el ingreso al Parque. Así como también el acompañamiento e interpretación en visitas programadas principalmente con estudiantes de colegios y universidades.
Actividades lúdicas
Por otro lado, también se realizan actividades lúdicas con grupos de visitantes y especialmente niños como viajes por la diversidad del Parque; en un domo se vive la experiencia de realidad aumentada con gafas 360 en el marco de la alianza Parques Nacionales – SENA y el Cine Foro con visitantes que están alojados dentro del Parque.

Se espera que, en esta temporada de vacaciones, ingresen al Parque Tayrona más de 20.000 visitantes que disfrutarán del paradisiaco destino y serán concientizadas acerca de su conservación.