El Llano: lindo, grande y líder en el futuro de Colombia

Parques temáticos

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atractivos de los llanos orientales colombianos
Los Llanos son una región geográfica del norte de Sudamérica repartida entre Colombia y Venezuela en la cuenca del río Orinoco. Los pobladores de la región, los llaneros, son gente alegre, hospitalaria y excelentes cabalgadores.
Con una temperatura generalmente de 28 grados centígrados, el Llano está ubicado al Oriente Colombiano sobre la cuenca de la Orinoquía, zona limítrofe con Venezuela. Su economía se basa en la agricultura y ganadería extensiva, petróleo. Se puede llegar vía Terrestre y aérea.
Los Llanos orientales están compuestos por los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Meta y zonas de Guainía y Guaviare.

Parques temáticos
Bioparque Los Ocarros: Villavicencio- Entidad dedicada a preservar las riquezas naturales en fauna y flora de ecosistemas propios de la Orinoquía colombiana.
Parque Las Malocas: Villavicencio - Parque temático para conocer la cultura llanera, algunas de las atracciones son: el mundo del caballo, el hato llanero, coleo y corrales ganaderos.

Parque Agroecológico Merecure: Villavicencio - Ingrese a un mundo lleno de aventura y emoción, en medio de un paisaje exuberante en fauna y flora nativa de la Orinoquía colombiana. Interactúe con la naturaleza y el fascinante mundo animal.

Parques naturales
Parque Natural Sumapaz: uno de los principales ecosistemas de páramos que existen en el país, su innegable importancia radica no solo en su atractivo natural.

Parque Natural Chingaza: A poco más de una hora de Bogotá, la capital colombiana, se encuentra el Parque Nacional Natural Chingaza, con sus paisajes solitarios y nublados donde se pueden observar los emblemáticos frailejones, los cuales conforman un hermoso y singular conjunto con las árnicas y los musgos de pantano.

Parque Natural Tinigua: Aquí, loras y guacamayas dan colorido al dosel del bosque y en los ríos se oculta el caimán llanero.

Serranía de los Picachos: La superficie total del parque corresponde a 294.319 hectáreas, ubicadas en los ecosistemas andino-amazónicos y de piedemonte, los que sirven de conectividad con los ecosistemas propios de las llanuras de la Orinoquía y la selva Amazónica colombiana.

Sierra de la Macarena: Es el punto de encuentro de los ecosistemas andino, amazónico y orinocense. Habitada por campesinos herederos de un proceso reciente de colonización, motivado por la expulsión violenta de campesinos desde mediados del siglo.

¿Qué actividades hay para hacer?

Cabalgatas: El caballo es una parte fundamental de la cultura llanera, las cabalgatas son la mejor forma de sentir el llano.

Pesca: El llano posee ríos de fama mundial que lo convierten en un destino importante para los amantes de la pesca deportiva.

Caminatas: El llano ofrece caminos y trochas que invitan a ser recorridos.

Avistamiento de aves: Es un ecosistema reconocido a nivel mundial en el mundo de la ornitología.

Pasear en bote y practicar deportes acuáticos: Algunas lagunas y ríos brindan la opción de practicar deportes acuáticos como el kayak, la natación y el ski acuático. En épocas de sequía muchos llaneros van a las playas de los ríos a disfrutar de sancochos y parriladas.

Fotografía: La luz de los Llanos Orientales tiene una magia especial, los atardeceres, amaneceres, esteros, flora, fauna, lagos, ríos o noches de luna son motivo obligado.

Compras: Algunas de las artesanías más populares de la región son: los chinchorros, campechanas, alpargatas y aperos de monta.

Paseos en bicicleta: con una topografía plana y carreteras poco transitadas, el llano es un gran destino para ser recorrido en bicicleta.

Vivir la cotidianidad llanera: Observe o viva faenas como el ordeño, la doma de caballos, la fabricación del queso, el coleo y las vaquerías.


Ferias y fiestas en los Llanos Orientales
El Festival Nacional de la Canción - Villavicencio Meta
Fiestas patronales de Arauca: Se rinde homenaje a símbolos de la cultura llanera como el joropo, el canto recio, el pasaje, la copla, el baile, el corrío y el contrapunteo,
El Festival de la Negrera: Las festividades de los pueblos llaneros han girado en torno a un santo patrono: Santa Bárbara, en Arauca; la Virgen de la Asunción, en Tame; la Virgen de la Candelaria, en Orocué. El calendario de fiestas es el siguiente: Arauca en la primera semana de diciembre; Tame, el 15 de agosto; en Maní, Casanare, el 6 de enero; en San Martín, Meta, 11 de noviembre; en Puerto López, Meta, 28 de diciembre.
Feria Agroindustrial de Catama - Villavicencio, enero
El Festival Internacional del Joropo - Villavicencio, Junio-Julio
La Fiesta de la Virgen del Carmen - Villavicencio, 16 de julio
El Campeonato Mundial de Coleo - Villavicencio, octubre

Vías de acceso

Villavicencio – Bogotá
Distancia: 86Km- Tiempo de Viaje: 2h
Estado de la vía: óptimo
Villavicencio – Yopal. (Ruta del pie de monte).
Distancia: 240 km- tiempo de viaje: 3.5 horas
Estado de la vía: óptimo
Villavicencio – Puerto Gaitán (ruta del amanecer llanero).
Distancia: 160 km- tiempo de viaje: 2.5 horas
Estado de la vía: óptimo
Villavicencio - Granada (ruta del embrujo llanero)
Distancia: -- km- tiempo de viaje: 1.5 horas
Estado de la vía: óptimo

¿Qué actividades hay para hacer?
Parques naturales
Parques temáticos
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad