Diomedes Díaz fue recordado con pasión por su fanaticada

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el corregimiento de La Junta, en San Juan del Cesar (La Guajira), tierra natal de Diomedes Díaz, se hizo una celebración especial, al cumplirse el primer mes del su fallecimiento. En la tarima Martín Maestre

Hinojosa, sus compositores más cercanos y amigos le cantaron y dieron a conocer muchas anécdotas que no conocían sus seguidores.

El compositor Marciano Martínez expresó su agrado de hacer parte de esta celebración, que recuerda a uno de los más grandes del vallenato.

"Ese gran monstruo murió pero vive en nuestros corazones y su con gente", expresó luego que cantó las canciones 'La Juntera' y 'La Vida del Artista' esta última que Diomedes grabó en su reciente trabajo.

Por su parte el compositor Aurelio Núñez expresó: "Yo rodeaba la tarima como el perro fiel cuando se le muere el amo, pero no vi su rostro en su velorio para así tener la visión porque sé que me va a llamar para beber a cantar otra canción, quiero morir con esa sensación. Mucha gente me preguntó por las ventas millonarias de las canciones y yo le dije que desearía mil veces que Diomedes Díaz no haya muerto, porque aún no me he recuperado de ese vacío que dejó en mi mente", expresó.

Santa Marta también celebró

En la capital del Magdalena, los fanáticos de Diomedes Díaz, también se unieron al cumplimiento de su primer mes de fallecido. La emisora Olímpica Stéreo, en cabeza de su director artístico Luis Quintero y los locutores Eduardo Brito y Reinaldo Tapias, realizaron un especial musical durante todo el día y en las horas de la noche se celebró una santa Eucaristía.

La misa en conmemoración de Diomedes fue presidida por el padre Jesús Orozco, y estuvo acompañada por centenares de personas que se acercaron hasta el lugar para recordar al artista vallenato e interpretar sus canciones. Terminada la Eucaristía, el hijo de Diomedes Díaz, Elder Dayán Díaz, nacido en Ciénaga, Magdalena, interpretó algunas de las canciones de su papá y en compañía de su hermana e hija también de Diomedes, María Alexandra, recordaron en medio de lágrimas a ‘El Cacique’ de La Junta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad