La necesidad de dominar el idioma inglés está instaurado en la sociedad, y esto puede comprobarse estadísticamente, pues saber este idioma aumenta un 40% las probabilidades de conseguir un buen empleo.
Hoy más que nunca resulta necesario aprender inglés, ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. La necesidad de dominar el idioma inglés está instaurado en la sociedad, y esto puede comprobarse estadísticamente, pues saber este idioma aumenta un 40% las probabilidades de conseguir un buen empleo.
Hoy en día, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que se están dando en su área de conocimiento. Y es así porque el 75% de la bibliografía científica está en inglés.
Generalmente los idiomas más buscados por los empleadores son el inglés, el alemán y el francés. Sin embargo, el chino está cobrando protagonismo debido a las oportunidades de trabajo que genera el mercado en ese país.
Son estos los motivos para concientizarnos de la enorme importancia de estudiar y aprender inglés, como una alternativa paralela a la carrera universitaria.
En la última década, la importancia del inglés en el mundo laboral se ha disparado. Es un hecho que está demostrado estadísticamente y que se va acentuando cada vez más. Y cómo no serlo si es considerado el idioma universal y un requisito obligatorio para triunfar en el mundo de los negocios.
Le puede i nteresar: Ayuda a tu hijo a elegir su carrera profesional
Conocer y dominar este idioma eleva las posibilidades de obtener un buen resultado en un corto intervalo de tiempo. Son cada vez más las instituciones y academias que permiten aprender, mediante cursos intensivos de inglés para adultos en diferentes modalidades.
Frecuentemente escuchamos a muchas personas hablar de la importancia del inglés en el mundo laboral. Es común escucharlo de nuestros padres, hermanos, amigos, profesores e incluso de nuestros jefes y compañeros del trabajo. Hasta podríamos decir que en alguna ocasión te has visto en la incómoda situación, durante una entrevista laboral, de ser cuestionado con el termino: “let’s talk in English” y responder con la típica cara de confusión.