El ‘abanico’ de carreras virtuales en Colombia

Las sociedades se han transformado, la presencia masiva de las nuevas tecnologías de innovación y comunicación (TIC), han modificado todo creándose nuevas formas de comunicación y de relacionamiento social

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las sociedades se han transformado, la presencia masiva de las nuevas tecnologías de innovación y comunicación (TIC), han modificado todo, creándose nuevas formas de comunicación y de relacionamiento social.

Estudiar a distancia o en modalidad virtual ahora es una posibilidad para todos y no solo para quienes trabajan. La pandemia dejó al descubierto que hay nuevas formas de aprender y la tecnología promete avanzar hacia el desarrollo de mejores plataformas para hacer de la educación virtual una opción asequible.


Hoy las sociedades modernas se enfrentan a retos complejos en materia económica, social y ambiental. En lo económico, los avances científicos, tecnológicos y de innovación han transformado el desarrollo de las empresas, los modos de producción y de organización de estas entidades.



Las sociedades se han transformado, la presencia masiva de las nuevas tecnologías de innovación y comunicación (TIC), han modificado todo creándose nuevas formas de comunicación y de relacionamiento social a través de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.
Le puede interesar: La era digital: así se adaptó la Universidad del Magdalena
Esta nueva realidad ha propiciado una nueva valoración por el conocimiento, ampliándose la oferta educativa con nuevas carreras profesionales bajo metodologías no presenciales. En este sentido, en Aula Universitaria se evidenciará un listado de carreras virtuales ofertadas en diferentes universidades del país.



Es muy importante que en Colombia, los jóvenes bachilleres estén comprometidos con una mayor formación a nivel de educación superior y puedan conocer la oferta de educación superior existente en el país, y tomen la mejor decisión para su futuro.

Carreras virtuales

1.Administración de
Empresas

2.Contaduría Pública

3.Diseño Gráfico Digital

4.Mercadotecnia

5.Desarrollo Sustentable y Ecoturismo

6.Ingeniería Industrial

7.Ingeniería en Sistemas

8.Administración de
Recursos Humanos

9.Psicología

10.Administración de
Negocios



Le puede interesar: Carreras y oficios en auge a raíz de la pandemia