Edición 21 de la revista Aula Universitaria

Portada de la edición 21 de la revista Aula Universitaria.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Temas de interés para los futuros bachilleres que están próximos a ingresar a la Educación Superior.
Orientación sobre cómo lidiar con el cambio del bachillerato a la universidad desde los puntos de vista psicológico y de aprendizaje.

Por: Daniela Peñarredonda
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Ly Erick Amasifuen

La revista Aula Universitaria de EL INFORMADOR en su edición número 21 abarca importantes temáticas acerca de la educación superior, las expectativas de los próximos bachilleres samarios y la experiencia de las universidades de la ciudad frente a la pandemia, desde la perspectiva de las altas directivas de estas instituciones.

Esta publicación semestral está pensada en los estudiantes que están próximos a iniciar sus estudios universitarios, carreras técnicas o tecnológicas, afrontando una nueva etapa educativa. Por lo cual se ofrece un panorama acerca de qué enfrentarán durante el primer semestre y recomendaciones para llegar ubicados a la universidad.
Portada de la edición 21 de la revista Aula Universitaria.
Portada de la edición 21 de la revista Aula Universitaria.

Orientación de profesionales

En cuanto a la orientación profesional, se abordan temáticas como la adaptación al entorno universitario, recomendaciones para evitar trastornos como ansiedad o depresión, aprender a gestionar el tiempo y tips para enfrentar el primer día de clases en la universidad.
Que la entrada a la universidad no te tome por sorpresa. Prepárate con anticipación para que en el primer semestre logres una buena adaptación a la dinámica y exigencias de la educación superior.
Que la entrada a la universidad no te tome por sorpresa. Prepárate con anticipación para que en el primer semestre logres una buena adaptación a la dinámica y exigencias de la educación superior.
Los estudiantes también podrán encontrar información útil como la oferta académica, diferentes opciones de becas y formas de financiar los estudios universitarios.
Como la tecnología en la actualidad ha pasado a primer plano en la educación, docentes de informática comparten sus conocimientos sobre recursos educativos digitales para estudiar desde casa y recomendaciones para darle un uso correcto a los dispositivos electrónicos.

Hablan las altas directivas de las universidades

La pandemia planteó un reto educativo sin precedentes que obligó a universidades, colegios y demás centros de estudios a cerrar sus puertas presenciales e implementar lo más rápido posible un sistema de asistencia remota para continuar educando. Los rectores de la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia (Campus Santa Marta), Universidad del Norte, Corporación Bolivariana del Norte y el Vicerrector Académico de la Universidad del Magdalena, dialogaron con esta Casa Periodística acerca del tema. Estudiantes comparten sus expectativas sobre el futuro

Un grupo de estudiantes de grado once de las instituciones IED Liceo Samario e Instituto La Milagrosa compartieron sus proyecciones con respecto a las carreras universitarias que desean iniciar en el 2021 y las expectativas que tienen como futuros profesionales que aportarán al desarrollo de la sociedad.
Le puede interesar: Becas en la universidad, una oportunidad para estudiar
Vea las entrevistas

En sintonía con la nueva forma de realizar procesos de manera virtual, todas las entrevistas realizadas por EL INFORMADOR a futuros bachilleres y profesionales de distintas áreas como psicólogos, docentes de tecnología, altos directivos de las universidades y funcionarios, para abordar las temáticas en esta edición de Aula Universitaria, las podrá ver insertadas en formato de video en los artículos correspondientes.
Los contenidos están disponibles en www.elinformador.com.co

Todos los contenidos de la revista podrá consultarlos en la página web www.elinformador.com.co haciendo click en el banner Aula Universitaria.

Las altas directivas de las diferentes universidades de Santa Marta hablaron desde su perspectiva acerca de cómo enfrentaron el reto educativo que impuso la pandemia y la forma como implementaron la educación remota.
Le puede interesar: Ansiedad, depresión y gestión del tiempo en la etapa universitaria



Más notas de esta Revista

Publicidad