Santa Marta, un destino náutico internacional

Este 2023, los veleros pisaron aguas samarias entre el 12 y 18 de enero.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ciudad es uno de los destinos seleccionados por el rally de veleros que parte desde Australia y la isla de Santa Lucía. Familias enteras llegan a ‘La Perla’, para conocer su historia y algunos de sus lugares más visitados.

Desde hace más de cinco años, la Marina Internacional de Santa Marta da la bienvenida a un grupo de navegantes, quienes recorren las aguas del mundo, en el marco de una actividad que permite expandir sus horizontes a bordo de veleros.

La actividad, no tomó por sorpresa a los habitantes de la capital del Magdalena, que está acostumbrada al arribo de buques, cruceros y, además, tiene la dicha de ver en sus playas la visita de estas embarcaciones, adscritas al Rally World ARC, lo cual confirma que Santa Marta se sigue posicionando como un destino mundial para el desarrollo de este tipo de actividades náuticas.

De Santa Marta, el recorrido partió a Panamá.


Este 2023, los veleros pisaron aguas samarias entre el 12 y 18 de enero, luego de un viaje que partió desde la isla de Santa Lucía y Australia, en un recorrido que definen como un “crucero en compañía” y el espacio perfecto para conocer cada parada del camino.

Le puede interesar: Veleros de la regata Atlantic Rally for Cruiser engalanan la Bahía de Santa Marta

De acuerdo con la información brindada por la Dirección Marítima, en esta ocasión lo viajeros fueron familias completas, incluidos niños, personas jubiladas o adultos en año sabático, todos suelen conformar una excursión que recorre los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Centro Histórico, el Museo del Oro Tayrona y la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Lo anterior, representa también un impulso para la economía turística local, que pudo verse beneficiada con la inversión de aquellos visitantes que acceden a servicios en tierra, ya sea de transporte o alimentación.

Obras para los más necesitados

Además de visitar las aguas del mundo, los viajeros dedican también parte del tiempo en tierra a desarrollar actividades en beneficio de los más necesitados.

En Santa Marta, por ejemplo, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Humano Comunitario – Fundehumac, fueron llevadas a cabo labores para ayudar a los niños desprotegidos del Distrito, a través de la educación.

Otras actividades

Así mismo, los miembros del rally tienen la oportunidad de protagonizar otras actividades sociales, algunas opcionales, como competencias con motores de propulsión, en las que los concursantes miden la velocidad de sus máquinas.

De aquí, el recorrido partió a Panamá, manteniéndose como un proyecto ejecutado entre amigos que se aventuraron a conocer deferentes destinos internacionales a través del mar.

En enero de 2024, Santa Marta espera su retorno, para darles la costumbrada calurosa bienvenida y abrir sus puertas a experiencias inolvidables que les permitan conocer algo más de la historia, la cultura y las costumbres de este rincón del Caribe colombiano.





Más notas de esta Revista

Publicidad