En Dibulla, disfruta de la unión del río con el mar Caribe

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta Semana Santa, antes de salir a conocer lejanas tierras, visita lo nuestro.
A solo dos horas de Santa Marta, se encuentran diversos parajes turísticos del departamento de La Guajira. Dibulla es uno de los municipios con grandes atractivos naturales que usted no se puede perder.




Dibulla es un pueblo tranquilo de gente amable, reconocido por uno de sus corregimientos que año tras año atrae numerosos turistas: Palomino. Sin embargo, tiene otros atractivos que ofrecer, ven y conocerás parte de lo hermoso que tiene la península de La Guajira.

A este municipio, lo recorren siete ríos que riegan los campos, aprovechados por sus campesinos para trabajar la tierra. Estos afluentes descienden sus aguas y al final terminan en el mar Caribe, ahí encontramos al río Jerez uno que desemboca en el mismo poblado, en el paraje turístico denominado Boca de Dibulla.


Un encuentro romántico entre el río Jerez y el mar Caribe, que usted debe visitar.
Un encuentro romántico entre el río Jerez y el mar Caribe, que usted debe visitar.

Paraje turístico

En la Boca de Dibulla, se observa un encuentro entre las aguas dulces del río Jerez y las del mar Caribe. En el poblado se mantienen las medidas de bioseguridad ajustadas parte de la administración municipio de Dibulla, para que los ilustres visitantes se sientan seguros alejados de cualquier contagio.

¿Cómo llegar?

Si vienes en transporte de servicio interdepartamental, te bajas en la troncal del Caribe, a la altura del paraje, Casa de Aluminio, distante a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal. Dibulla es un pueblo tranquilo de gente amable.

Comida típica

En la margen se encuentran establecimientos en donde puede adquirir comida típica de la región en donde no puede faltar los frutos frescos del mar que van directo a su paladar.

Ubicación

Dibulla es un municipio ubicado al occidente del departamento de La Guajira. Está ubicado a hora y media de Santa Marta y de Riohacha se encuentra a una hora por la troncal del Caribe.



Publicidad