Visite las playas de Taganga con todos los protocolos

Una espectacular vista del mar Caribe se aprecia desde el Mirador de Taganga.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Taganga atrae anualmente a nacionales y extranjeros que disfrutan de las hermosas playas del balneario.
Ver mágicos atardeceres, una faena de pesca o el inmenso mar desde la montaña son actividades que podrá disfrutar en Taganga: un corregimiento de pescadores ubicado a 15 minutos del Centro Histórico de Santa Marta.




Cuenta con una hermosa playa para sumergirse, la cual es apta para el buceo y snorkel. También puede visitar Playa Grande, que contrario a su nombre es una playa más pequeña a la cual se accede en lancha por un costo de 15 mil a 20 mil pesos por persona.

Al visitar este balneario ¡cuídelo! No arroje basura ni deje tapabocas en el lugar.
Al visitar este balneario ¡cuídelo! No arroje basura ni deje tapabocas en el lugar.


¿Qué visitar?


- El mirador de Taganga: La belleza de esta playa exuberante se puede apreciar desde el mirador, ubicado en la carretera hacia el corregimiento.

- Restaurantes: En el camellón de la playa hay un gran número de kioskos, se trata de restaurantes en los cuales ofrecen la comida típica: arroz con coco, pescado, patacones y sopa de pescado. No se pierda disfrutar de un delicioso almuerzo frente al mar. De todas maneras, hay variedad para todo gusto.


El ingreso a las playas será hasta llenar el aforo.
El ingreso a las playas será hasta llenar el aforo.


- Hostales: Taganga cuenta con una amplia oferta de hoteles y hostales para relajarse, con la ventaja de estar cerca al mar. La mayoría cuenta con una espectacular vista del cielo y el mar, para apreciar mágicos atardeceres.

Para ir a Playa Grande deberá tomar una lancha desde Taganga.
Para ir a Playa Grande deberá tomar una lancha desde Taganga.


- Iglesia San Francisco de Asís: Si aprecia las joyas religiosas, visite la cuasiparroquia San Francisco de Asís, una iglesia que, según algunos historiadores, se construyó antes de la Catedral Basílica de Santa Marta.
Buceo en Taganga Taganga es una bahía ideal para bucear. En el corregimiento hay diferentes centros de buceo que operan bajo el estándar internacional de PADI. Podrá apreciar  majestuosos paisajes y los famosos arrecifes de coral del Caribe colombiano. ¿Qué esperas para sumergirte y conocer el espectáculo que hay en el fondo del mar?
Buceo en Taganga Taganga es una bahía ideal para bucear. En el corregimiento hay diferentes centros de buceo que operan bajo el estándar internacional de PADI. Podrá apreciar majestuosos paisajes y los famosos arrecifes de coral del Caribe colombiano. ¿Qué esperas para sumergirte y conocer el espectáculo que hay en el fondo del mar?


Para tener en cuenta


-Para acceder a la playa de Taganga o a Playa Grande, no necesita reserva. La playa recibirá bañistas hasta completar aforo dentro de los horarios establecidos.

-El aforo en Taganga es de 114 personas y en Playa Grande 202 usuarios.

-El horario ingresar a la playa es de 9 am a 12 pm y de 2 pm a 5 pm. Playa Grande opera en un solo turno o jornada continua de 9 am a 4 pm.

-En esta playa hay servicio de salvavidas solo los fines de semana.

-Está prohibido el ingreso de mascotas, alimentos, sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas a la playa.

-El uso de tapaboca es obligatorio en la playa, excepto cuando ingrese al agua.

Ubicación Taganga está ubicado en el Norte de Santa Marta, a 15 minutos del Centro Histórico y cuenta con acceso por vía terrestre.
Ubicación Taganga está ubicado en el Norte de Santa Marta, a 15 minutos del Centro Histórico y cuenta con acceso por vía terrestre.












Más notas de esta Revista

Publicidad