Video| 4 playas en Santa Marta para visitar en tiempos de pandemia

Taganga, Playa Blanca, Playa Salguero y Cabo Tortuga, cuatro espectaculares destinos turísticos en Santa Marta, Magdalena, Colombia.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Taganga, Playa Blanca, Playa Salguero y Cabo Tortuga son sitios habilitados y recomendados para visitar en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19), cumpliendo los protocolos de bioseguridad en Santa Marta, Magdalena, Colombia.

Playa Blanca

Playa Blanca queda a 15 minutos en lancha desde El Rodadero. Antes de la pandemia, el costo del transporte marino era de $12.000 pesos, sin embargo, por la crisis del coronavirus el costo aumentó a $25.000 pesos por persona ida y vuelta.
Tiene aguas cristalinas, arena fina y un encantador paisaje ornamentado por el sol y la brisa, que conjugan una combinación perfecta relajarse en el mar.

La Alcaldía estableció en el Decreto 249 que las zonas de Playa Blanca operan en turno único entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Si quieres ir, debes acceder al sistema de reservas y apartar tu cupo en http://reservas.santamarta.gov.co/

Las reservas deberán hacerse efectivas en los puntos de acceso designados a más tardar a las 12:00 p.m. del día reservado. Playa Blanca ofrece entre sus cerca de 2 kilómetros de arena carpas, restaurantes y la opción de subir al cerro para disfrutar del paisaje desde lo más alto.

Le podría interesar: Video: 5 sitios turísticos para visitar en Santa Marta

Playa Salguero

El balneario de Playa Salguero está ubicado en El Rodadero Sur. Cuenta con cabañas, hoteles, apartamentos y restaurantes. Tiene un mar tranquilo, arena suave, palmeras y tiene carpas para alquiler. Un lugar perfecto para la relajación.
Para ir a Playa Salguero no hay que reservar cupo, sin embargo, las autoridades hacen control de ingresos hasta ocupar la capacidad de carga. La entrada principal queda al lado del edificio Ámbar.

La playa opera en dos turnos; el primero va desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde y el segundo es de 1:30 pm a 5:00 pm.

Taganga

Es un corregimiento de pescadores en Santa Marta, ubicado a 6 kilómetros del Centro de la ciudad en transporte terrestre.
Por la pandemia, Taganga opera en dos turnos y al mediodía se hace un receso para desinfectar las zonas y elementos de los prestadores de servicios autorizados. El primer turno va desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde y el segundo es de 1:30 a 5:00 de la tarde. 

Para ingresar, debes reservar cupo por la página http://reservas.santamarta.gov.co y tomar todas las medidas de autocuidado.

Para llegar a Taganga, puedes coger un bus por $2.000 pesos de lunes a sábado y $2.050 los domingos y festivos. También puedes llegar en taxi por el costo que marque el taxímetro desde el lugar que se tome el servicio.

Quizás le interese: Playa Grande: mágica e imperdible

En el Camellón de Taganga hay restaurantes, bares, hoteles, tiendas y variedad para el comercio. También hay centros de buceo.

Cabo Tortuga

Es una playa menos concurrida que El Rodadero. Sus aguas son tibias y tiene espectacular paisaje rodeado de palmeras. Este sector tiene gran potencial turístico. Ofrece hoteles y cuenta con edificaciones.

Se puede llegar en bus ($2.000 pesos) por la Troncal del Caribe y después caminar algunos metros, o ir directamente en taxi.

Para entrar no hay que hacer reserva virtual, no obstante, se realizan controles para evitar aglomeraciones. Cabo Tortuga opera en dos turnos. Abre desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 m. El segundo turno va desde la 1:30 pm hasta las 5:00 de la tarde. El receso se usa para la desinfección de las zonas.

Ver video:



Por si le interesa: 'La Piscinita', mágico lugar ‘secreto’ de Bahía Concha





Más notas de esta Revista

Publicidad