'La Piscinita', mágico lugar ‘secreto’ de Bahía Concha

Turismo
Tamaño Letra
  • Font Size

Bahía Concha es una de las playas del Parque Tayrona más cercanas, al menos a 30 minutos de Santa Marta. A tan solo 5 minutos a pie desde Bahía Concha, existe un pequeño paraíso conocido como 'La Piscina' o 'La Piscinita, una ensenada ubicada en el sector de El Manglar, que no debe confundirse con otra playa dle Tayrona que lleva el mismo nombre.

El trayecto a pie inicia al costado izquierdo de la playa, por el cerro. Se pasa primero por la zona de mangles, que fueron recuperados por Parques Nacionales. Los caminantes inician la breve subida a través de un pequeño sendero.

Antiguamente en el nombre de Bahía Concha abarcaba todo el sector, pero ahora se conocen otras ensenadas en su extensión, como Boconó y El Manglar. La Piscinita, hace parte de El Manglar.


Para arribar, los visitantes subir y descender con precaución. Al llegar a La Piscina, se pueden apreciar sus aguas limpias y tranquilas. Para ingresar a Bahía Concha se debe pagar obligatoriamente una póliza de seguro de accidentes y rescate por un costo de $3.500 pesos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad