Implementan plan piloto de recolección de residuos aprovechables y reciclaje en Maicao

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración municipal a través de la oficina de Gestión Ambiental del Departamento Administrativo de Planeación, en articulación con ASOPAGUA y en el marco de la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, desarrollará un plan piloto de gestión y recolección de residuos aprovechables.

A través de las asociaciones de recicladores del municipio y las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento- ECA, se escogió un grupo de estos recicladores, para la implementación de este proyecto piloto que busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de separar los residuos.

La primera prueba se realizará en el barrio El Carmen, donde un grupo de 11 recicladores uniformados y dotados con sus herramientas de trabajo, pasará por las viviendas, donde estas deben presentar los residuos separado entre aprovechables y no aprovechables, los cuales los residuos no aprovechables, serán recolectados por la empresa operadora de Aseo Técnico y los aprovechables, por los recicladores de oficio.

Le podría interesar: Inauguran punto de atención de Superservicios en Maicao

El ingeniero Breyner Campo, señaló que este programa está diseñado por la administración del alcalde Mohamad Dasuki, para ir creando en la comunidad maicaera, mayor conciencias sobre el reciclaje y así poderle brindar a estos recicladores de oficio, una mejor calidad de vida puesto que con la venta de los residuos a estas estaciones, recibirán una remuneración estipulada por la Superservicios, en la tarifa de aseo.

Este grupo de recicladores recibieron además un proceso de capacitación sobre el manejo de los residuos, para así ser parte de este proyecto piloto.





Más Noticias de esta sección

Publicidad