Maicao contará con nueva red de distribución de gas

Esta una estación de gas natural, localizado en el tramo de Cuestecitas-Maicao. Los trabajos se hicieron con la más alta seguridad.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de las protestas que se han presentado en vías de Maicao por comunidades indígenas, se logró la creación de una nueva red de gasoducto.

Con una inversión superior a 11 mil millones de pesos, la empresa Gases de La Guajira decidió construir una nueva red de distribución de gas para el municipio de Maicao.
La decisión se tomó para evitar que se presentara una emergencia como en el pasado, cuando los indígenas de la etnia Wayúu obstruían el mantenimiento de la red que conduce de Riohacha, al municipio fronterizo, por cuestiones de servidumbre.

"Ante las dificultades que se han presentado con estas comunidades entre Riohacha y Maicao para hacerle mantenimiento al viejo gasoducto que tiene más de 32 años, se construyó el otro que va de Cuestecitas hasta Maicao", indicó Roland Pinedo Daza, gerente de Gases de La Guajira.

Precisó Pinedo Daza que con esta inversión que viabilizó esta labor que beneficiará principalmente a las comunidades de Carraipía y Paraguachón, donde alrededor de 200 familias de la etnia Wayúu fueron involucradas al proyecto.

“Se trabajó en la concesión de carreteras, a través de la Anif, Cerrejón e Invias, para todo lo relacionado con el licenciamiento que permite ocupar el espacio vial que va desde Cuestecitas hasta Maicao”, señaló Roland.

En esta oportunidad la red de conducción va paralela a la vía que comunica a Cuestecitas con el municipio de Maicao, por vía nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad