Aumento de los casos de Covid en Sincelejo mantiene en alerta a las autoridades

Las autoridades sanitarias de esa ciudad pidieron a la comunidad no descuidar las medidas de bioseguridad.

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital sucreña pasó de 5 casos diarios a más de 30 cada día, de acuerdo al reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

El municipio de Sincelejo pasó de tener un promedio diario de 5 casos de Covid-19, a más de 30 cada día, por lo que las autoridades de Salud, encendieron la alerta y llaman a la ciudadanía a que mantenga el autocuidado, se vacune y se tome muestras en caso de presentar síntomas.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, en los últimos cuatro días, ha registrado un promedio de 34 nuevos casos cada día.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, dijo que se hace necesario que las personas mantengan el autocuidado, completen su esquema de vacunación y dosis de refuerzo.
Le puede interesar: Unimagdalena lanza la única Maestría en Salud Mental en Comunidades Diversas existente en Colombia
“Es importante que ante cualquier síntoma gripal aislarse y comunicarse con su EPS para la toma de muestra”, dijo el funcionario.

Para Bejarano este incremento de casos es grave porque, aunque la ocupación de camas UCI para COVID-19 está en cero, el contagio masivo podría llevar al colapso de las camas de hospitalización.

Además, existen variantes del virus que son más contagiosas y amenazan con llegar a la región.

“Las vacunas están evitando la enfermedad grave y muertes, por ello es necesario que todas las personas completen sus esquemas de vacunación y se apliquen las dosis de refuerzo. Para esto tenemos más de 20 puestos fijos y móviles de vacunación, donde hay disponibilidad de biológicos”, informó el funcionario.




Publicidad