Unimagdalena lanza la única Maestría en Salud Mental en Comunidades Diversas existente en Colombia

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa de postgrado está dirigido a profesionales de áreas sociales y de la salud. Además consta de cuatro semestres y 50 créditos académicos.

La Universidad del Magdalena realizó el lanzamiento de la Maestría en Salud Mental en Comunidades Diversas, una nueva oferta adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud, considerada por el Ministerio de Educación Nacional como única en su naturaleza en Colombia.

Este programa postgradual, que se convierte en el quinto de este nivel creado por la Alma Mater en 2021, fue concebido para responder a las necesidades del territorio en materia de cualificación de competencias y habilidades de los profesionales para el abordaje de la salud mental en colectivos multiculturales que requieren atención con enfoque diferencial, desde la vigilancia, evaluación, prevención, promoción y rehabilitación.

Le puede interesar: Adultos mayores y niños recibieron atención en jornada de salud integral en Unimagdalena

La apertura de la maestría se realizó de manera virtual con la presencia del doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación de esta Casa de Estudios Superiores; la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la psicóloga especialista Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología; la doctora Carmen Caballero Domínguez, coordinadora académica de la Maestría en Salud Mental en Comunidades Diversas, y el doctor Adalberto Campo Arias, investigador del grupo de Psicología de la Salud y Psiquiatría.

Características del Programa

La Maestría en Salud Mental en Comunidades Diversas ofrece una formación de carácter interdisciplinario, en la que confluyen diversas áreas del conocimiento. Así mismo, está dirigida a todos los profesionales de las áreas social y de la salud, quienes se formarán con la capacidad de acompañar a grupos étnicos, personas con discapacidad cognitiva, física, sensorial; víctimas del conflicto, comunidades LGTBIQ+ y otros colectivos que enfrentan situaciones complejas en diversos ámbitos de su vida personal, laboral y profesional, y que son propensos a vivir dificultades en su salud mental.

La nueva oferta consta de cuatro semestres, 50 créditos académicos y cuenta con dos componentes: uno de profundización y otro profesionalización; más tres énfasis: diversidad y enfoque de género, violencia y postconflicto, e interculturalidad.

De esta forma, la Institución le apuesta a la ampliación de la oferta educativa en todos los niveles de educación superior, especialmente de programas de maestría pertinentes con las necesidades del territorio, como lo consagra el Plan de Desarrollo Universitario ‘Unimagdalena Comprometida’ 2020-2030.



Más Noticias de esta sección

Publicidad