Asegurado presunto coordinador de los expendios de estupefacientes del ‘Clan del Golfo’ en Sucre

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Sebastián Aníbal Guerra Contreras, alias 'Sebas', presunto integrante de la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo.

Los indicios señalan que este hombre sería el encargado de coordinar los puntos de venta de estupefacientes al menudeo en los barrios Villa Country, Tacaloa y Candelaria, en Sincelejo (Sucre). Adicionalmente, hay elementos que lo vinculan al transporte de armas de fuego para los cabecillas del grupo ilegal.

En las audiencias concentradas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento intramuros.

Leer también: Fuerza Aérea Colombiana asegura que dron militar no se adentró en espacio aéreo venezolano

Guerra Contreras fue capturado en el barrio Siete de Agosto de Sincelejo (Sucre). En las diligencias le fueron incautadas dos armas de fuego hechizas que, presuntamente, utilizaba para intimidar en la zona de injerencia criminal.





Publicidad