Dos hombres detenidos por presunto asesinato en Cesar

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos hombres han sido detenidos y encarcelados en relación con un asesinato ocurrido el pasado 22 de abril en la zona rural del municipio de Río de Oro, Cesar. Mauricio Cáceres Sanjuan, alias Mau o Mao, y Leonard Alfonso Berty Mármol, alias Compa, están siendo procesados por el asesinato de Neudys Silfredo González Castro, alias El Flaco o Stiven.

Las labores de la policía judicial indican que los procesados habrían participado, junto con Juan Carlos Santamaria Cupitre, alias El Indio, en el homicidio del hombre con quien, al parecer, habrían tenido rencillas en el pasado. La Fiscalía estableció que los procesados habrían integrado el grupo de delincuencia común ‘i10’ que comanda ‘El Indio’, y el cual delinque en los departamentos de Norte de Santander, Santander y Cesar.

Lea, además: JEP ordena el arresto de la gobernadora Clara Luz Roldán por no proteger víctimas del conflicto.

Según la investigación, Cáceres Sanjuan aprovechaba su cargo en una empresa contratista del sector petrolero para vincular vehículos hurtados a dichas empresas, situación que era desconocida por las petroleras. Por su parte, Leonard Berty Mármol sería el encargado de coordinar la comisión de secuestros de comerciantes, así como el hurto de vehículos en las vías de los tres departamentos.

Lea, además: Cae Alias ‘Tuto’, uno de los más buscados en Valle del Cauca.

La captura de los procesados fue posible durante diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Dijin de la Policía Nacional en los municipios de Río de Oro y Pelaya (Cesar). La Fiscalía imputó a los dos hombres los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por estos mismos hechos, Juan Carlos Santamaria Cupitre, alias El Indio, se encuentra recluido en un establecimiento carcelario desde octubre pasado. La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal adscrito a la Seccional Norte de Santander fue determinante para la medida de aseguramiento en centro carcelario de los dos hombres.





Más Noticias de esta sección

Publicidad