Afinia respalda proceso de transformación de materiales en artículos ecológicos

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Afinia, filial del Grupo EPM, continúa trabajando articuladamente con la Fundación Tü Ríes en Valledupar, a la cual hizo entrega de uniformes operativos que cumplieron su ciclo de uso para ser reutilizados.

Esta materia prima es utilizada por las madres cabeza de familia que hacen parte de la fundación para elaborar bolsos, tulas y mochilas ecológicas.

El gerente de Afinia en Cesar, Jorge Rivero Cuadro, manifestó que “con estas acciones de responsabilidad social que se lideran desde la Gerencia Ambiental y Social promovemos la cultura ambiental y el reciclaje, al tiempo que apoyamos el emprendimiento de estas mujeres cabeza de familia”.


Con este convenio también buscamos que estos materiales tengan un adecuado tratamiento y transformación positiva, propendiendo de esta manera por la economía circular, la generación de empleo forma, garantizando una gestión sostenible.

Le podría interesar: Con obras de inversión Afinia avanza en la optimización del servicio en el Cesar

Por su parte, José Alfredo Jiménez, representante legal de la Fundación Tü Ríes, expresó que “por medio de la alianza con la Fundación Sueños de Vida, que también cuenta con varias mujeres cabeza de hogar, diseñamos varios productos para darle una segunda utilidad. Gracias a Afinia podemos lograr los resultados que esperamos”.

Quizás le interese: Afinia sigue trasformando la energía en el Cesar y sur del Magdalena

Esta iniciativa hace parte de las diferentes acciones que la compañía ejecuta en las comunidades con el propósito de respaldar la economía familiar.





Publicidad