Ejército capturó a 23 presuntos integrantes de la organización ‘Los Leopardos’ en el Cesar

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este resultado se logró desarticular esta estructura delincuencial, señalada de efectuar asesinatos selectivos, cobro de extorsiones, secuestros y acciones de abigeato.


A través de las constantes operaciones militares realizadas en la región Caribe de Colombia, el Ejército Nacional de forma coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, en las últimas horas en el departamento del Cesar, capturó a 23 sujetos señalados de pertenecer al grupo delincuencial organizado (GDO) Los Leopardos.

La aprehensión de estas personas se realizó luego de un minucioso trabajo de inteligencia desplegado en zona rural del municipio de San Diego, donde se logró desarticular en su totalidad la estructura criminal.

Según lo informado por las autoridades, estas personas, al parecer estarían vinculadas con varios asesinatos selectivos de comerciantes de la región, así como, con el secuestro y el cobro de extorsiones efectuadas a los habitantes de los municipios de Valledupar, San Diego, Agustín Codazzi y Becerril. De igual manera, son señalados de realizar acciones de abigeato en el departamento.

Leer también: Más de 10.000 unidades de munición fueron incautadas por el Ejército Nacional en La Guajira

Al momento de sus capturas les fueron incautadas 10 armas, tres motocicletas y un vehículo, los cuales habrían sido utilizados para su accionar delictivo. Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y deberán responder por los delitos de hurto calificado, extorsión, secuestro, homicidio y concierto para delinquir.

Con este contundente resultado, se logra afectar nuevamente el componente logístico de las organizaciones criminales que generan zozobra en esta área del país, neutralizando sus acciones delictivas direccionadas a atacar a la comunidad y Fuerza Pública.

Quizás le interese: Imputan a exalcadesa de Uribia por presuntas irregularidades en contratación de ayudas alimentarias

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares, que permitan contrarrestar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en la región Caribe de Colombia. Igualmente, seguirá velando con el despliegue de sus hombres por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.