¡Qué vergüenza! Pasajeros borrachos protagonizaron una riña en un avión del aeropuerto de Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía recuperó el control; sin embargo, el altercado continuó en tierra.

Una pelea entre pasajeros en aparente estado de embriaguez dentro de un avión provocó retrasos en el vuelo que cubría la ruta Cartagena-Bogotá, en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de la capital de Bolívar luego de que se iniciara una discusión que subió de tono, al parecer, por el alto volumen de un parlante.

La riña, que provocó un retraso de dos horas en el itinerario, se habría presentado luego de que cuatro personas presuntamente bajo los efectos del alcohol iniciaran una discusión por el alto volumen de un parlante, con otro grupo de viajeros que pedía silencio, por lo cual, en aras de llevar la contraria, los cuatro pasajeros presuntamente borrachos, habrían elevado aún más el sonido de la música generado la inconformidad de los otros tripulantes de la aeronave.

Leer también: ¡Que vergüenza! Mototaxis y vendedores ambulantes protagonizaron una riña en Santa Marta

Ante el hecho, las autoridades de Cartagena se pronunciaron y señalaron que el altercado que inició en el avión continuó en tierra. “El bluetooth de un parlante se activó y esto generó un sonido que alteró a los pasajeros y es lo que obliga a que al final se tome la decisión de que el avión regrese a plataforma”, estableció el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

Finalmente, la Policía indicó que violentos fueron sacados pese a que pusieron resistencia; sin embargo, la discusión continuó, por lo cual tuvieron que imponer sanciones a los participantes. “Se impusieron cuatro comparendos, específicamente por ley 1801, por colocar en riesgo la seguridad de la operación aérea del vuelo y como tal tienen que pagar aproximadamente 1.060.000 pesos”, dijo la autoridad de Cartagena.