Alcalde de Cartagena denuncia que exasesor presidencial le solicitó contratos para su esposa

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario cartagenero aseguró que durante los días de su posesión recibió la propuesta.

En la Casa de Nariño se ha alzado una nueva polémica por cuenta del abogado Andrés Mauricio Mayorquín, quien se desempeñaba en la casa presidencial como asesor de la jefe de Gabinete de la presidencia, María Paula Correa.

El exasesor, quien fue retirado de su cargo después de conocerse la lista de contratos con 17 entidades a nombre de su esposa Karen Vaquiro que habrían sido supuestamente conseguidos por él, fue denunciado ante la opinión publica por el alcalde de Cartagena, Willian Dau.

Leer también: Alcalde William Dau se reunió con líderes de las marchas en Cartagena

En una entrevista a Blu Radio, Dau indicó que Mayorquín lo habría contactado cuando se posesionó como mandatario de la capital de Bolívar a través de WhatsApp para enviarle información sobre el Congreso.

Posteriormente, en septiembre de 2020, Mayorquín se habría contactado nuevamente con Dau para indicarle que, su esposa tenía una larga experiencia en el tema si necesitaba un enlace con ese cuerpo colegiado.

El mandatario cartagenero confesó que a pesar de sentirse tentado por la propuesta debido a que podría ser provechosa teniendo en cuenta que no tenía mucha experiencia en política, decidió por haces caso omiso y bloquear el contacto.

Le puede interesar: Citan a juicio disciplinario al alcalde de Cartagena

El listado de millonarios contratos

El listado de contratos de la esposa del exfuncionario Andrés Mayorquín suman $1.245 millones, con entidades como la Presidencia de la República, la Alcaldía de Bogotá, los ministerios de Cultura, Justicia y Deporte, entre otras.

Según lo informado, las contrataciones habrían iniciado tres meses después de que Mayorquín llegara a la Casa de Nariño. Por otra parte, la esposa del exfuncionario tan sólo cuenta con dos experiencias de este tipo en su currículo. Una de 20 meses en el Banco de Bogotá y una segunda de siete meses en una compañía fundada por ambos.