Alcalde William Dau se reunió con líderes de las marchas en Cartagena

El alcalde Dau aprovechó para aclarar que en ningún momento dio orden de atacar a los participantes de las marchas.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este encuentro se concertaron acciones para seguir garantizando el derecho a la protesta de los cartageneros y evitar desmanes.
Con fin el de seguir garantizando el derecho a la protesta de los cartageneros y concertar acciones que permitan la seguridad en la ciudad de todos y todas, y así evitar que ocurran incidentes como los sucedidos ayer por causa de unos pocos, el alcalde, William Dau Chamat, se reunió con los líderes de las movilizaciones, la policía y el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

“Nos reunimos con los líderes estudiantiles, la policía y con la presencia del secretario del Interior para aclarar la situación, es que no queremos que la cosa se vaya degenerando en más violencia por unos cuantos, que son los realmente los que han estado sembrando violencia y por redes sociales siguen sembrando violencia, tratando de polarizar a la ciudadanía en contra del mandatario local”, indicó Dau.

El alcalde resaltó que Cartagena siempre se ha caracterizado por su buen comportamiento en las movilizaciones e invitó a los manifestantes a no perder ese norte y seguir luchando por sus derechos, como siempre, de manera pacífica.

El mandatario aprovechó para aclarar que en ningún momento dio orden de atacar a los participantes del plantón, por el contrario, siempre ha defendido su derecho, sin embargo, explicó que hay evidencias de que personas infiltradas habrían planeado irrumpir el Centro Histórico para atacar y causar altercados, lo cual, como mandatario local no podía permitir.