"La Curva de Macario": Accidente deja una menor fallecida y decenas de heridos en Tubará

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la noche del pasado domingo, la vía que conecta Tubará con Juan de Acosta nuevamente se tiñó de luto tras un fatal accidente en "La Curva de Macario".

Un autobús, transportando a tres comparsas de regreso a Cartagena después de participar en la Batalla de Flores de Malambo, volcó en esta peligrosa curva, cobrando la vida de una joven de tan solo 14 años y dejando a más de 50 personas heridas.

Este suceso revive la preocupación de los residentes locales sobre la seguridad de esta vía, conocida por ser escenario de múltiples accidentes a lo largo de los años. La denominación "La Curva de Macario" proviene de la cercanía de unos terrenos pertenecientes a un hombre llamado Macario, convirtiéndose en un punto de referencia común entre los lugareños.

Lea también: Una menor muerta y 25 heridos en accidente de autobús de grupo de danza en Colombia

A lo largo de los últimos años, esta curva ha sido testigo de diversos incidentes lamentables. Desde volcamientos de camiones y chivas turísticas hasta furgones cargados de mercancía, la lista de accidentes es preocupante.

El 1 de junio de 2023, un camión se precipitó por un abismo, cobrando la vida del conductor y dejando a su acompañante herido.



El 18 de septiembre de 2022, una chiva turística volcó debido a una falla mecánica, dejando a cerca de 30 personas lesionadas. Y así, el recuento de tragedias continúa en esta peligrosa carretera.

Lea, además:  Joven de 18 años pierde la vida en un trágico accidente



Las autoridades locales y los residentes exigen acciones inmediatas para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía, que no solo conecta dos municipios, sino que también ha sido testigo de innumerables tragedias que podrían haberse evitado con una mejor infraestructura y medidas de prevención adecuadas. 





Publicidad