“Carnaval de Barranquilla 2022 se celebrará del 26 al 29 de marzo”: Jaime Pumarejo

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció que el Carnaval 2022 se realizará en los días  26, 27, 28 y 29 de marzo.

En medio de una rueda de prensa, el mandatario aseguró que la decisión se tomó en conjunto con las autoridades y los hacedores de la fiesta, luego de monitorear de manera constante el incremento de los casos covid-19 en la ciudad.

Durante su intervención,  Pumarejo señaló que: “Haciendo una revisión con el Ministerio de Salud, decidimos aplazar un mes el carnaval. Sí habrá carnaval y este iniciaría el 25 de marzo del presente año. Nos da así la oportunidad de darle tranquilidad a los barranquilleros para que sepan que podrán salir a gozarse su fiesta”.

Leer también: Peligra la fiesta: aplazarían el Carnaval de Barranquilla 2022 por aumento de contagios

De igual forma, sostuvo que “esta decisión fue concertada para que los barranquilleros tengan la fiesta que se merecen y, al mismo tiempo, conservar la tradición, el empleo, y preservar la vida de los asistentes. La Secretaría de Cultura y  hacedores acordarán el calendario completo y lo darán a conocer mañana”.

Por último, le pidió a las barranquilleros comprensión frente a esta decisión. “Hemos entendido que primero va la salud, la responsabilidad y la mesura. A pesar de las adversidades, tendremos un carnaval de vida, esperanza y de empleo". 




Publicidad