Contraloría verifica avances de proyectos de alto impacto en el Atlántico

La visita, liderada por el Contralor Delegado Sectorial para Regalías, Reinaldo Duque González, comprendió proyectos como el de la construcción y dotación de 21 Centros de Desarrollo Infantil, el de construcción de obras para la protección del Anclaje del Muelle de Puerto Colombia, entre otros. Foto La Chachara.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En reciente visita, la CGR analizó el estado de cinco proyectos en los que se invierten más de $50.000 millones del Sistema General de Regalías.

La Contraloría General de la República adelantó una visita de 3 días a importantes proyectos financiados con recursos de regalías en el departamento del Atlántico, considerados de condición crítica, para verificar su avance.

La visita, liderada por el Contralor Delegado Sectorial para Regalías, Reinaldo Duque González, comprendió proyectos como el de la construcción y dotación de 21 Centros de Desarrollo Infantil, la ampliación y remodelación de la Fábrica de Cultura de Barranquilla y el de construcción de obras para la protección del Anclaje del Muelle de Puerto Colombia.

Los días 13, 14 y 15 de marzo se realizaron varias mesas de trabajo y visitas de campo a los puntos de las obras, en las que se analizó la información reportada por miembros del Gabinete del Departamento del Atlántico, funcionarios del Distrito de Barranquilla y de la administración municipal de Puerto Colombia, encargados de los proyectos de regalías de esas entidades territoriales.

En el caso del Atlántico, se analizó en esta oportunidad el avance del proyecto que ejecuta la Gobernación para mejorar la calidad de atención integral a la primera infancia mediante la construcción y dotación de 21 Centros de Desarrollo Infantil en 13 municipios del Atlántico, cuya inversión asciende a los $ 124.165 millones, con el cual se espera beneficiar a más de 7.000 niños entre 0 y 5 años de edad en el departamento.

Igualmente, se realizó mesa de trabajo con funcionarios del Distrito de Barranquilla en la cual se analizó la ejecución del proyecto de ampliación y remodelación de la Fábrica de Cultura, que con una inversión de $23.709 millones beneficiará a más de 24.000 jóvenes con aulas de danza, estudio, música, dibujo, cultura, pintura, escultura, audiovisuales y taller del área de maderas, metal y hornos de arcilla, además de un auditorio de uso múltiple.

Proyectos en estado crítico

A partir de informes de la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, que da cuenta de los proyectos en condición crítica, el Contralor Delegado Reinaldo Duque González se desplazó al municipio de Puerto Colombia, donde visitó el proyecto de construcción de obras para la protección del Anclaje del Muelle de esa población, con una inversión cercana a los $6.820 millones.

Así mismo, comprobó el avance del proyecto de estabilización y recuperación ambiental de las playas del Country en Puerto Colombia, cuya inversión total será de $22.307 millones y, adicionalmente, verificó el estado del proyecto de mejoramiento y reconstrucción del corredor vial Los Pocitos, que debe mejorar la movilidad a los habitantes de Tubará y Juan de Acosta y para el cual se destinaron recursos de Regalías por $21.472,8 millones.